CANARIAS LEE

Esta experiencia ha posibilitado que en nuestro centro hayamos leído, durante el curso 2011-12, obras de la literatura canaria y que hayamos podido conocer  a sus autores. 

El primer libro que hemos leído ha sido El Hacedor de Ludópatas de la escritora palmera Elica Ramos.

Además de leer detenidamente sus  poemas y de buscar información sobre la autora, desarrollamos numerosas actividades de comprensión, de escritura y de creación centradas en dicha obra: se propusieron frases de continuidad de sus poemas, dibujos alternativos a la portada del libro, preguntas para formularle durante el encuentro,…

La otra obra que hemos leído en todas la aulas del centro ha sido Tararí que te Vi, que concluyó con dos encuentros con su autor, el grancanario, Luis Pérez Aguado. Además de la lectura de su libro, analizamos los términos canarios   que   aparecían a lo largo de la obra y desarrollamos un Certamen de  la redacción de microrrelatos sobre recuerdos de la propia infancia, considerando que este era un tema central en esta obra.

El próximo curso, retomaremos esta experiencia que todos los participantes hemos valorado como muy satisfactoria y positiva.