ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Cuando se habla de alfabetización digital se hace referencia a las intervenciones que se han de llevar a cabo para proporcionar las competencias necesarias que permitan el uso autónomo de los recursos tecnológicos y digitales en los distintos ámbitos de la vida personal y social. Estas competencias son cada vez más imprescindibles en esta Sociedad de la Información donde la formación permanente es una exigencia para quien no quiera quedarse marginado.

En nuestro CEPA trabajamos por logra  la integración de las TIC en las actividades educativas, encontrándonos con que un alto porcentaje del alumnado no es suficientemente competente digitalmente,  utilizando la informática, solamente, en contextos muy concretos.

La adquisición de estas habilidades con las TIC es uno de nuestros objetivos prioritarios, considerando que ello permitirá que el alumnado se incorpore a la Sociedad de la Información y que contribuirá a su desarrollo personal y al de sus competencias, en los ámbitos laboral y social.

Para ello, además de los aprendizajes que se desarrollan desde la materia de Tecnología e Informática en Formación Básica Inicial y Postinicial, el centro propicia las actividades formativas  para quienes, por edad o por dificultades de aprendizaje,  requieren  una formación complementaria que propicie su familiarización con el uso de los equipos y los entornos informáticos.