HISTORIA DEL CEPA     

El CEPA Las Palmas Ciudad Alta forma parte de la red de centros específicos de Educación de Personas Adultas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
   
Nuestro Centro tiene su origen, en el curso 1992-93, del desdoblamiento del CEPA Las Palmas que en sus inicios actuaba como centro único en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
        
Posteriormente, en el curso 1998-99, el CEPA de Tamaraceite se desdobla de Ciudad-Alta.
 
En el curso 1999-2000 la sede del CEPA Ciudad Alta, que se encontraba en la calle Joaquín Belón 19, se traslada a las actuales dependencias.
  
Actualmente, nuestro Centro desarrolla un Proyecto orientado a la mejora y la calidad, incorporándose, progresivamente, nuevas enseñanzas, actividades y proyectos a su oferta formativa.
                     
En el diario La Provincia, en agosto del 2008, se publica un artículo sobre nuestro CEPA, que marca el principio de la nueva etapa.
                  
 
Durante el curso 2008-09 publicamos el primer número de la revista del centro, Nuestra Perspectiva
.
   
       
 (Más información)






    





En la obra Experiencias Educativas en las Aulas del Siglo XXI (
pág. 296-297), en el capítulo titulado Las TIC en la Enseñanza-Aprendizaje en Canarias: Una Aproximación a Través de Experiencias Docentes, se menciona ampliamente las experiencias de nuestro  CEPA en la incorporación de las TIC en las actividades formativas y de innovación.
Algunas de las referencias que hace de nuestro centro son:
"En el CEPA Ciudad Alta Las Palmas de Gran Canaria son muchos los proyectos que se desarrollan y que conllevan la
incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza– aprendizaje [.
..] La mayor actividad vinculada a las TIC se desarrolla en las aulas de Moodle, para todas las enseñanzas que se ofertan, tanto en modalidad a distancia como semipresencial. Son usuarios todos los alumnos. En el caso de la oferta del CEPA Ciudad Alta, los alumnos disponen también de aulas virtuales para acceder a los contenidos que generan las distintas iniciativas del centro, para obtener información y orientación (tutoría, guía del alumno, calendarios, horarios, normativa...) y para acceder a otras enseñanzas....