A menudo preguntado: Agentes Que Intervienen En La Educacion?

¿Cuáles son los agentes de la educación?

Se consideran agentes educativos a todas aquellas personas que de manera intencional, organizada y sistematizada contribuyen con la atención, cuidado, desarrollo y educación de las niñas y los niños desde el nacimiento a los 3 años de edad. Importancia del agente educativo.

¿Qué factores intervienen en la educación?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

¿Qué personas intervienen en el aprendizaje?

Participantes del proceso enseñanza- aprendizaje

  • Alumno. Constituye el centro de la acción educativa, pues los fines y acciones de la educación básica están encaminados a conseguir la formación del educando, a través del proceso enseñanza- aprendizaje.
  • Grupo.
  • Maestro.
  • Escuela.
  • Padres de familia.
  • Comunidad.

¿Cuáles son los agentes sociales de la educación?

Agentes sociales que influyen en el aprendizaje: familia,grupo social escuela-comunidad,y medios de comunicación. Se puede decir que existe una estrecha relación entre familia, escuela y comunidad. La familia es importante para el desarrollo del individuo como para la sociedad a la cual pertenece.

You might be interested:  Los lectores preguntan: En Que Consiste La Fuerza En Educacion Fisica?

¿Cuál es el rol de la sociedad como agente educativo?

Es un papel muy importante porque le permite al educativo explorar y aprovecharse del desarrollo infantil de los niños y las niñas permitiéndoles que se conozcan, es decir; se descubran desarrollando sus capacidades sin importar los años que tenga.

¿Cuáles son los agentes de la política educativa?

Vale decir que la Política Educacional, que generalmente se halla en manos del Estado, puede estarlo también en la de otros grandes agentes realizadores de la acción educadora: las instituciones, en particular las religiosas, la comunidad y la familia”.

¿Qué son los factores de la educación?

Los factores educativos son todos aquellos elementos, circunstancias, condiciones e influencias que facilitan u obstaculizan los fines de la educación preescolar y que contribuyen a producir un resultado.

¿Qué incluye la educación?

Es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, así como habilidades, valores, creencias y hábitos. El proceso educativo se da a través de la investigación, el debate, la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo y la formación en general.

¿Cuáles son las características de la educación?

Características de la educación Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura. Un instrumento de subsistencia del ser humano, desde el aspecto social, emocional y laboral.

¿Cuáles son los agentes sociales?

Los Agentes Sociales son las instituciones, grupos, asociaciones y organizaciones que directa o indirectamente contribuyen al proceso de la socialización. La socialización transcurre en muchos ambientes y en interacción con mucha gente.

You might be interested:  Como Trabajar La Educacion Emocional?

¿Cuáles son los principales agentes sociales?

Los principales agentes socializadores son los que veremos a continuación:

  1. El núcleo familiar. El principal agente socializador de prácticamente todas las personas del mundo es la familia.
  2. La educación formal.
  3. La religión.
  4. Los grupos de referencia.
  5. Las amistades.
  6. Los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.

¿Cuáles son los 4 agentes socializadores?

Para Moschis (1985, 1987) la familia (representada por los padres), los amigos, los me- dios de comunicación de masas y la escuela (institución educativa) son los principales agen- tes socializadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *