A menudo preguntado: Como Era La Educacion En Esparta?

¿Cómo era la educación de Atenas y Esparta?

Esparta priorizaba la educación militar mientras que Atenas basa el aprendizaje en la educación filosófica e intelectual. La diferencia entre estas dos ciudades se conservará siempre.

¿Cómo era la educación de los Atenas?

La antigua educación ateniense busca la capacitación deportiva y la formación ética del ciudadano. La educación física ocupa un papel primordial en la formación ateniense. El cultivo del espíritu tenía un carácter más artístico que intelectual.

¿Cuál era el principal objetivo de la educación espartana?

Esparta representa ante todo la educación por el Estado y para el Estado, todo ciudadano pertenece a la patria y ésta los forma según sus necesidades y según el bien común. El Estado orienta la educación desde el punto de vista militar para controlar a los “iliotas” (esclavos que duplicaban el número de espartanos ).

You might be interested:  FAQ: Como Es La Educacion De Mexico?

¿Cómo fue la educación y el ejército en Esparta?

Los espartanos eran educados para formar parte del ejército. Los niños discapacitados eran arrojados al barranco del Taigeto. A los siete años, niños y niñas iniciaban su adiestramiento físico a cargo del Estado mediante carreras, saltos, manejo de las armas o lanzamiento de jabalina.

¿Cómo era la sociedad de Atenas y Esparta?

Estas dos ciudades de la Antigua Grecia fueron dos modelos diferentes de evolución y desarrollo social; por un lado, Atenas fue una sociedad democrática y que apostó por el comercio y las artes, por otro lado, Esparta, fue un estado de cáliz militar donde había una clara clase dominante que se imponía al resto.

¿Cómo era la educación en Atenas para las mujeres?

Aquellas niñas que tenían oportunidad que crecer, lo hacían sin ningún tipo de educación que no fuera la de dentro de su propia casa, proporcionada por el ejemplo de su madre, de la esclava que tuvieran en el hogar, o en casos extraños, de su hermana.

¿Cuál era el objetivo de la educación ateniense?

El objetivo de la educación ateniense no se limita a las necesidades militares de la época, sino que tiene por objetivo el enriquecimiento personal del hombre a todos los niveles.

¿Cómo era la educación en una polis?

En la antigua polis de Esparta la educación pretendía formar a los ciudadanos en las destrezas de la guerra y en la participación en la vida civil y política de la ciudad. Estos objetivos educativos adquieren significado cuando se enmarcan en el contexto social e histórico de Esparta.

¿Cómo era la educación en casa del príncipe?

 La Educación en Casa del Príncipe: La educación de la elite dirigente era domiciliaria, desarrollada en los palacios, los preceptores enseñaban a príncipes y nobles. A fines del s. XV el príncipe tomaba clase sentado en una silla, escuchando la lección, el clima escolar era bullicioso.

You might be interested:  FAQ: Como Hacer Educacion Ambiental?

¿Cuál fue el objetivo de la educación espartana?

La educación espartana estaba encaminada a formar soldados y mujeres que dieran hijos sanos, el niño deja el hogar a los siete años para ingresar a las agelai, donde se criaba con otros niños; a los doce se sometía a un duro entrenamiento físico y clases de música, a los dieciocho años entraba al servicio militar y a

¿Que se les enseñaba a los espartanos?

El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a plutarco, como música y matemáticas. su principal entrenamiento era el militar. Su principal entrenamiento era el militar, a menudo incluso cruzando límites morales, como aprendiendo a robar sin ser atrapado.

¿Qué características tenían los espartanos?

Cómo era la sociedad espartana

  1. 1 Sociedad preparada para luchar. Los espartanos eran una sociedad muy militarizada.
  2. 2 Espartiatas. La organización se componía de un gobierno oligárquico, donde el poder estaba en manos de unos pocos.
  3. 3 Periecos. Un escalón social por debajo se encontraban los PERIECOS.
  4. 4 Ilotas.

¿Dónde se Impartia la educación en Esparta?

A los dieciocho eran inscritos en la nomedelfia y declarados efebos, tras lo cual el Estado les impartía una serie de enseñanzas militares, políticas y administrativas, debiendo convivir con otros jóvenes de su edad hasta los veinte años, en que hacían un juramento de fidelidad a la polis.

¿Cómo eran criados los espartanos?

Los niños varones, los futuros guerreros de Esparta, eran criados por sus padres en casa hasta que cumplían siete años. A partir de entonces, la comunidad se hacía cargo de ellos. Desde los siete años los niños se entrenaban para ser soldados de Esparta.

¿Cuál fue la formación de los ciudadanos en Esparta?

En Esparta, todos los ciudadanos de 20 a 49 años de edad podían ser llamados para partir en campaña militar. Antes de los 20 años, los jóvenes ciudadanos atenienses cumplían un periodo de formación cívica y militar en el curso del cual eran acantonados en diferentes puntos fortificados y patrullaban la chora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *