A menudo preguntado: Educacion Como Accion?

¿Qué es la acción educativa?

La acción educativa es un proceso que se inicia desde una intenciona- lidad pedagógica con finalidad educativa. La iniciativa de la misma, si bien procede del educador, no únicamente influye en el educando, sino también en el primero. Cualquier acción educativa, desde este punto de vista, es bidireccional.

¿Cuáles son las acciones de la educación?

Es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, así como habilidades, valores, creencias y hábitos. El proceso educativo se da a través de la investigación, el debate, la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo y la formación en general.

¿Cómo se da el proceso de la educación como acción?

Se basa en lo que ya sabe para aprender. Emplea, además de procesos cognitivos, emociones, sentimientos y sensaciones, y la mezcla de todo ello produce (en ocasiones) un aprendizaje o un conocimiento “intuitivo”. Son necesarias la intención y la motivación del que aprende para que se produzca el aprendizaje.

¿Cuál es la importancia de la acción educativa?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

You might be interested:  A menudo preguntado: Cual Es La Definicion De Educacion Fisica?

¿Qué es una acción educativa ejemplos?

La acción educativa es un acto continuo de progreso a lo largo de toda la vida. Por ello, por ejemplo, incorporamos el uso de las Tic en las aulas, y debemos incorporar todos los elementos posibles que puedan favorecer la educación, a través de la comunicación.

¿Qué es una acción educativa en línea?

La educación virtual, también llamada “educación en línea “, se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio.

¿Cuáles son los pasos del aprendizaje mediante la acción completa?

Para las finalidades del proceso de enseñanza- aprendizaje, estos subprocesos se vuelven a dividir, obteniéndose seis pasos: informarse, planificar, decidir, ejecutar, controlar y evaluar.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de aprendizaje?

El proceso de aprendizaje hace referencia a aquel proceso en el que se van adquiriendo una serie de conocimientos y habilidades tras haber vivido u observado una serie de experiencias previas. Los procesos de aprendizaje pueden darse en el entorno educativo y fuera de este.

¿Cuál es el rol del docente en el proceso de aprendizaje?

El rol del docente no debe ser solamente proporcionar información y controlar la disciplina, sino ser un mediador entre el estudiante y el ambiente, siendo el guía o acompañante del estudiante, mostrándole al estudiante que él es una gran fuente de conocimiento gran fuente de conocimiento (Ivie, 1998; Novak, 2002;

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *