A menudo preguntado: Que Educacion Especial?

¿Cuáles son los servicios de educación especial?

Son los servicios de educación especial que ofrecen información, asesoría y capacitación al personal del Sistema Educativo Nacional, a las familias y a la comunidad sobre las opciones educativas y estrategias de atención para las personas que presentan necesidades educativas especiales, prioritariamente asociadas con

¿Qué personas necesitan una educación especial?

En un sentido amplio, la educación especial es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales, ya sea por sobredotación intelectual o bien por discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales.

¿Cómo es la educación especial en la actualidad?

La educación especial en la actualidad se basa en la creación de un ambiente educativo lo menos restrictivo posible. Las escuelas han eliminado la política de separar a los alumnos que requieren educación especial de los que reciben una educación normal.

¿Quién es elegible para la educación especial?

Usted, los maestros o cualquiera que note que su hijo está teniendo dificultades en la escuela, puede solicitar que la escuela realice una evaluación educativa. No importa quién la solicite, la escuela necesita su autorización para hacerlo.

You might be interested:  Que Es La Educacion Tecnologica?

¿Qué es educación especial y sus características?

La educación especial es aquella adaptada para alumnos con necesidades educativas especiales, ya sea, por aptitudes sobresalientes o por tener alguna discapacidad sensorial y/o mental con el objetivo de desarrollar una educación equitativa e inclusiva para todos.

¿Cuáles son los servicios educativos?

Definición Servicios educativos y formativos. Son las actividades características del sector educativo. Persiguen el objetivo de mejorar los conocimientos y aptitudes de las personas. Aunque educar y formar se consideren a veces términos sinónimos, cada uno incorpora un matiz que hace su significado diferente del otro.

¿Cómo identificar si un niño necesita Educación Especial?

¿ Cómo saber si mi hijo necesita educación especial?

  1. Expresa sus emociones de forma muy exagerada y no sabe gestionarlas adecuadamente.
  2. Es demasiado dependiente de los adultosy demanda más atención que otro niño de su edad.

¿Qué discapacidades están cubiertas por la Educación Especial?

La educación especial es instrucción especialmente diseñada para cumplir con las necesidades únicas de los niños que tienen discapacidades. Estas categorías son:

  • Autismo.
  • Sordera.
  • Sordo-ciego.
  • Impedimento auditivo.
  • Retraso mental.
  • Atraso de desarrollo.
  • Discapacidades múltiples.
  • Impedimento ortopédico.

¿Qué ley ampara la Educación Especial en Bolivia?

Según la Ley de Educación N° 70, promulgada en diciembre de 2010 por el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, la Educación Especial es parte del Subsistema de Educación Alternativa y Especial en el marco del actual Sistema Educativo Plurinacional (SEP), y está orientada a promover y consolidar una educación

¿Cuál es el rol de la educación especial?

Promover y sostener estrategias de integración y participación de los alumnos con necesidades en el ámbito social, educativo (centros de educación especial ) y laboral. Extender los recursos a fin de mejorar la calidad de la oferta pedagógica.

You might be interested:  Pregunta: Que Es La Revalida En Educacion?

¿Cuál es la finalidad de la educación especial?

1.6. El fin último de la Educación Especial es el de proporcionar al individuo con necesidades educativas especiales una formación tan completa como sea capaz de asimilar y un pleno desarrollo de su personalidad, capacitándole para su inserción en el mundo laboral, vía definitiva de integración social.

¿Cuándo es el Día de la Educación Especial?

9 de agosto. Día nacional de la Educación Especial.

¿Qué establece la ley de educación especial?

La Educación Especial se rige por el principio de inclusión educativa, de acuerdo con el inciso n) del artículo 11 de esta ley. La Educación Especial brinda atención educativa en todas aquellas problemáticas específicas que no puedan ser abordadas por la educación común.

¿Cuáles son los derechos de la educación especial?

El derecho a una educación inclusiva implica la posibilidad de que todos los niños, niñas y adolescentes, independientemente de sus condiciones o diferencias, aprendan juntos.

¿Quién regula la educación especial en México?

“EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE CREA LA LEY GENERAL PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Artículo Único. Se crea la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *