A menudo preguntado: Que Es Un Desempeño En Educacion?

¿Qué son los desempeños en la educación?

Los desempeños cumplen la función de describir de manera específica y acotada la actuación que se espera de los estudiantes. Del mismo modo, cumplen un rol importante en la planificación y evaluación de las experiencias de aprendizaje. En líneas generales, los desempeños son actuaciones observables de los estudiantes.

¿Qué es un desempeño?

Es la utilidad, rendimiento o productividad que una persona puede aportar al cumplimiento de actividades que de manera obligatoria debe realizar. El proceso consiste en fija un objetivo que sirve como norma, estándar o criterio, que puede ser cuantificado.

¿Qué son las competencias y desempeños?

Una competencia es un desempeño. Un desempeño supone integrar conocimientos, destrezas(habilidades) y actitudesy aplicar esa integración de forma práctica y creativa en la ejecución de una tarea que debe tener una relación clara con la vida (lo que denominamos el desempeño de la competencia ).

¿Cómo evaluar los desempeños en los estudiantes?

La evaluación del desempeño requiere de observación, seguimiento y medición de conductas de los alumnos en el momento que se encuentren ejecutando alguna acción relacionada con el proceso de aprendizaje, ya sea de manera individual o colaborativa.

¿Qué son estándares de desempeño?

Los estándares de desempeño directivo son descripciones de lo que debe hacer un director o rector competente; es decir, de las prácticas de gestión y liderazgo que están positivamente correlacionadas con el buen desempeño de los docentes, la buena gestión del centro escolar, y los logros de aprendizaje de los

You might be interested:  Que Es Pdi En Educacion?

¿Dónde encuentro los desempeños?

Los desempeños se presentan en los programas curriculares de los niveles o modalidades, por edades (en el nivel inicial) o grados (en las otras modalidades y niveles de la Educación Básica), para ayudar a los docentes en la planificación y evaluación, reconociendo que dentro de un grupo de estudiantes hay una

¿Qué características tienen los desempeños?

Son observables en una diversidad de situaciones o contextos. No tienen carácter exhaustivo, más bien ilustran algunas actuaciones que los estudiantes demuestran cuando están en proceso de alcanzar el nivel esperado de la competencia o cuando han logrado este nivel.

¿Qué es la evaluacion del desempeño escolar?

La evaluación del desempeño estudiantil permite valorar los aspectos que lo caracterizan, integrando creencias, redes de interacciones entre los actores y la construcción colectiva del conocimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *