A menudo preguntado: Que Es Una Escuela De Educacion Especial?

¿Qué es una escuela de educación especial?

Es el servicio educativo que ofrece atención con equidad a alumnos con discapacidad o bien con aptitudes sobresalientes y de acuerdo con sus condiciones, necesidades, intereses y potencialidades.

¿Qué personas necesitan una educación especial?

En un sentido amplio, la educación especial es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales, ya sea por sobredotación intelectual o bien por discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales.

¿Cuál es el objeto de estudio de la educación especial?

Atender y monitorear la situación educativa de alumnos con discapacidad en relación al cumplimiento del derecho de una educación inclusiva y de calidad en el ámbito público como privado.

¿Qué es una escuela comun?

La escuela común se declara incompetente para educar a la totalidad del grupo humano creado para ella (la infancia, el estudiantado) y, recurre a la formación de un régimen alterno que sustituya sus funciones y que mantenga los niveles necesarios deficción de homogeneidad de la población escolar.

You might be interested:  Pregunta: Porque Es Importante La Educacion Para El Desarrollo Del Pais?

¿Cuánto tiempo dura la carrera de Educación Especial?

DURACIÓN: 4 años. PERFIL DEL ASPIRANTE: Interés por el desarrollo infantil, la educación y la formación de la infancia, el cuidado y convivencia y apoyo a los niños, conducir grupos de niños, la asistencia social, la lectura y el estudio. Acondicionamiento físico para auxiliar a las personas con capacidades diferentes.

¿Cómo saber si mi hijo tiene que ir a una escuela especial?

¿Cómo saber si mi hijo necesita educación especial?

  • Expresa sus emociones de forma muy exagerada y no sabe gestionarlas adecuadamente.
  • Es demasiado dependiente de los adultosy demanda más atención que otro niño de su edad.

¿Qué discapacidades están cubiertas por la Educación Especial?

La educación especial es instrucción especialmente diseñada para cumplir con las necesidades únicas de los niños que tienen discapacidades. Estas categorías son:

  • Autismo.
  • Sordera.
  • Sordo-ciego.
  • Impedimento auditivo.
  • Retraso mental.
  • Atraso de desarrollo.
  • Discapacidades múltiples.
  • Impedimento ortopédico.

¿Qué ley ampara la Educación Especial en Bolivia?

Según la Ley de Educación N° 70, promulgada en diciembre de 2010 por el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, la Educación Especial es parte del Subsistema de Educación Alternativa y Especial en el marco del actual Sistema Educativo Plurinacional (SEP), y está orientada a promover y consolidar una educación

¿Cómo se define la población atendida por la Educación Especial y cómo está formada?

Se define la población atendida por la Educación Especial, que está formada por: – Personas con discapacidad, que requieren apoyos permanentes o transitorios en los procesos educativos en las modalidades de atención directa e indirecta.

¿Qué autor habla de la educación especial?

A lo largo de este siglo autores como Philippe Pinel (1745-1826), Jean Étienne Dominique Esquirol (1772-1840), Jean Itard (1774-1836) y Eduardo Séguin (1812-1880) desarrollaron métodos aplicados a las discapacidades que serán luego perfeccionados en el siglo XX por Ovide Decroly y María Montessori.

You might be interested:  FAQ: Que Es Educacion Para El Trabajo Concepto?

¿Cuál es el bien comun en el colegio?

La enseñanza del respeto por el bien común comprenderá desde el respeto a las cosas que en la escuela o en casa son bienes comunes hasta los que corresponden a los bienes sociales, como lo son: parques, bibliotecas, teatros, monumentos, museos, cines, etc.

¿Cuándo surge la escuela común?

Un 8 de julio de 1884, bajo la presidencia de Julio A. Roca, se promulgó la Ley Nº 1.420 de Educación común, gratuita y obligatoria. Esta normativa fue la piedra basal del sistema educativo nacional. La discusión acerca de la Ley de la Educación fue uno de los debates más intensos en la historia argentina.

¿Por qué la educación es un bien común?

El concepto de educación como bien común pone de relieve los objetivos de la educación como esfuerzo colectivo social (UNESCO, 2015b; Deneulin y Townsend, 2007). Este enfoque se basa en el reconocimiento de que las relaciones constituyen la base de cada proceso de “producción” o “realización” de la educación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *