Carrera De Educacion Social En Que Consiste?

¿Cuál es la labor de un educador social?

El educador social es un profesional en la educación que interviene en la realidad sociocultural para mejorarla y ayudar en la emancipación de personas con dificultades sociales o en riesgo de exclusión social. Desarrollo comunitario y generación de redes sociales. Animación sociocultural y gestión cultural.

¿Cuántos años dura la carrera de Educación Social?

La misión principal del educador social es intervenir con estas personas o colectivos que hemos hablado en el párrafo anterior para así lograr su autonomía desarrollo personal y social. Este grado tiene una duración total de 4 años (240 ECSTS) y corresponde a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

¿Qué hay que estudiar para Educación Social?

Si quieres saber cómo ser educador social; el primer paso es acceder al Grado Universitario de Educación Social; la única titulación oficial que prepara para el ejercicio de las funciones de este sector. Además, esta formación puede complementarse con cursos específicos para tratar con colectivos de riesgo.

¿Qué es un educador social?

El educador social es un profesional capacitado para intervenir con sujetos y/o comunidades a los que ayuda a potenciar aquellos factores necesarios para su normal desarrollo.

¿Cuál es la importancia de la educación social?

La importancia de la Educación Social reside en la creación de sociedades donde nadie quede excluido por ningún motivo, donde todas las personas puedan desarrollarse en igualdad de oportunidades con sus semejantes.

You might be interested:  Pregunta: En Que Consiste La Educacion Formal?

¿Dónde estudiar la carrera de Educación Social?

El Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación (ISTLyR) es una institución educativa pública que dicta carreras de Nivel Superior con títulos oficiales de alcance nacional. Depende de la Dirección de Formación Técnica Superior del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué hacer después de la carrera de Educación Social?

Los titulados en Educación Social verán salidas y posibilidades de desarrollo profesional en los siguientes ámbitos:

  • Educación de Personas Adultas.
  • Animación Sociocultural y Pedagogía del Ocio.
  • Educación Especializada.
  • Enseñanza. Tal y como recogen Dapia y Fernández (Revista Iberoamericana de Educación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *