En Que Consiste La Ley General De Educacion?

¿Cuál es el objetivo de la Ley General de la educación?

Ley General de Educación. Señala las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad.

¿Qué es Ley General de Educación?

Garantiza el derecho de todos los habitantes del país a la educación. Regula en el campo educativo, la labor del Estado y de sus organismos descentralizados y la de los particulares que recibieren autorización o reconocimiento oficial a los estudios que imparten.

¿Cuáles son los principios de la Ley General de Educación?

– La Educación Nacional se basa en los siguientes principios: a) La educación es un derecho humano fundamental. d) La Educación es un proceso integrador, continuo y permanente, que articula los diferentes subsistemas, niveles y formas del quehacer educativo.

You might be interested:  Pregunta: Que Es La Resistencia Fisica En Educacion Fisica?

¿Cuándo se creó la Ley General de Educación en México?

La Ley General de Educación vigente se promulgó el 13 de julio de 1993.

¿Cuál es el objetivo de la ley 115 de 1994?

Objeto de la ley. La presente Ley señala las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad.

¿Qué son los principios que inspira la LGE?

Los principios que inspiran esta ley, además de los establecidos en la Constitución de la República de Chile y los tratados internacionales, son: universalidad y educación permanente; calidad de la educación; equidad; autonomía; diversidad; responsabilidad; participación; flexibilidad; transparencia; integración;

¿Qué dice el artículo 8 de la Ley General de Educación?

– Todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con solo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

¿Qué dice el artículo 34 de la Ley General de Educación?

– Todo individuo tiene derecho a recibir educación y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con sólo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

¿Qué dice el artículo 14 de la Ley General de Educación?

Artículo 14. Promover la participación de pueblos y comunidades indígenas en la construcción de los modelos educativos para reconocer la composición pluricultural de la Nación.

¿Cuáles son los principios de la educación en México enmarcados en la Ley General de Educación 2019?

El derecho a una educación de calidad para todos en México, establecido en el artículo 3º constitucional, se sustenta en los principios fundamentales de universalidad, equidad, logro (aprendizaje efectivo), suficiencia y calidad de la oferta, y mejora constante.

You might be interested:  FAQ: Como Se Abrevia Doctor En Educacion?

¿Qué principios deben sustentar el sistema de educación pública?

Además de los derechos garantizados en la Constitución, tratados internacionales, el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, la LGE se inspira en los siguientes principios: Universalidad y educación permanente: La educación debe estar al alcance de todas las personas a lo largo de toda la vida.

¿Qué dice el artículo 15 de la Ley General de educación?

ARTÍCULO 15. – El ayuntamiento de cada municipio podrá, sin perjuicio de la concurrencia de las autoridades educativas federal y locales, promover y prestar servicios educativos de cualquier tipo o modalidad.

¿Cómo nacen las leyes de educación en México?

El 15 de abril de 1861, Benito Juárez, expidió una ley en la que se proponía “la unificación del plan de estudios de instrucción elemental y la creación del mayor número posible de escuelas primarias para que, bajo la dirección del gobierno nacional, se pudieran atender las necesidades educativas del pueblo.”

¿Qué dice el artículo 7 de la Ley General de educación?

Artículo 7. La educación impartida por los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, se sujetará a lo previsto en la fracción VI del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Título Décimo Primero de esta Ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *