FAQ: Educacion On Line?

¿Qué es la educación virtual?

La educación virtual, también llamada ” educación en línea”, se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio.

¿Por qué surgio la educación en línea?

La educación en línea surgió a partir de la necesidad de brindar educación a los alumnos que no pueden asistir a un salón de clases. Esta modalidad de estudios no solo se utiliza como herramienta auxiliar, sino como un aprendizaje efectivo que ayuda a personas de cualquier edad y género.

¿Cuál es la importancia de la educación virtual?

Los cursos virtuales ofrecen una oportunidad única al estudiante de compartir experiencias con otros, lo que refuerza el sentido de colaboración y de comunidad. Desde cualquier lugar y a cualquier hora, los estudiantes pueden tener acceso a sus cursos virtuales.

¿Qué es la educación virtual según autores?

Se define como el uso de las tecnologías multimediales para desarrollar y mejorar nuevas estrategias de aprendizaje. Sin embargo; Comezaña (2005) define a las aulas virtuales como “el espacio de aprendizaje en línea donde aprendices y tutores interactúan” (p. 60).

¿Qué es la educación virtual y sus características?

Es un sistema de enseñanza-aprendizaje, que se operacionaliza a través de tecnología de telecomunicaciones y redes de computadoras. 2. El estudiante aprende por sí mismo y a su propio ritmo, a través de la red, interactuando con sus compañeros, sus profesores y con los textos.

You might be interested:  A menudo preguntado: Ministerio De Educacion Como Saber Mis Notas?

¿Cómo se desarrolla la educación virtual?

A cambio de la educación tradicional, en la modalidad virtual, el estudiante protagoniza su propio aprendizaje teniendo como mediador las diferentes herramientas tecnológicas, los recursos de información y contenida, la constante orientación del tutor y por supuesto, el desarrollo de habilidades y competencias como la

¿Cuándo se creó la educación en línea?

La integración del país a la red inició durante el año 1987, cuando el Instituto Tecnológico y de Estu- dios Superiores de Monterrey (ITESM) estableció co- nexión permanente a Internet, y algunos meses des- pués se conectó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Dónde nace la educación virtual?

Es así, que la Educación Superior Virtual nace en el marco de los programas que ya existían de Educación a Distancia, que hicieron su aparición en los años setentas del siglo XX, pasando del soporte papel al soporte digital al incorporarse en la tercera generación que en algunos estudios se fija en 1998, 1999, 2000 e

¿Quién creó la educación en línea?

Origen de la educación a distancia La primera evidencia histórica de educación a distancia data del año 1728. Es en ese año cuando, en Estados Unidos, Calleb Philips (profesor de taquigrafía) anuncia en un periódico cursos privados por correspondencia.

¿Qué importancia tienen los entornos virtuales?

Los espacios virtuales son utilizados para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, promover el desarrollo de habilidades interpersonales, complementar la educación presencial y facilitar el seguimiento del aprendizaje. Entre sus beneficios se encuentran la calidad educativa del aprendizaje y la motivación.

¿Cómo es la educación virtual en tiempos de pandemia?

La educación virtual permite mayor flexibilización en cuanto al manejo de los tiempos, espacios, distancias, y brinda mayores y mejores oportunidades de aprendizaje a las comunidades educativas (Oliveros, Fuertes y Silva 2018).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *