FAQ: En Que Consiste La Educacion Especial?

¿Qué trata la educación especial?

La educación especial se refiere a una variedad de servicios que ayudan a los niños con discapacidades a aprender. No es un enfoque “único para todos”: la educación especial está diseñada para satisfacer las necesidades particulares de cada niño. Los niños que califican para educación especial tienen un IEP.

¿Cuál es el objeto de estudio de la educación especial?

Atender y monitorear la situación educativa de alumnos con discapacidad en relación al cumplimiento del derecho de una educación inclusiva y de calidad en el ámbito público como privado.

¿Qué personas necesitan una educación especial?

En un sentido amplio, la educación especial es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales, ya sea por sobredotación intelectual o bien por discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales.

¿Cuáles son los problemas de la educación especial?

Los alumnos manifiestan dificultades para acceder al aprendizaje y por lo tanto requieren de contar con mayores recursos metodológicos para apropiarse de los contenidos curriculares. Tiene problemas en aprender el alfabeto, hacer rimar las palabras o conectar las letras con sus sonidos.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Cuando Salen Las Becas Del Ministerio De Educacion?

¿Qué autor habla de la educación especial?

A lo largo de este siglo autores como Philippe Pinel (1745-1826), Jean Étienne Dominique Esquirol (1772-1840), Jean Itard (1774-1836) y Eduardo Séguin (1812-1880) desarrollaron métodos aplicados a las discapacidades que serán luego perfeccionados en el siglo XX por Ovide Decroly y María Montessori.

¿Cómo identificar si un niño necesita Educación Especial?

¿ Cómo saber si mi hijo necesita educación especial?

  1. Expresa sus emociones de forma muy exagerada y no sabe gestionarlas adecuadamente.
  2. Es demasiado dependiente de los adultosy demanda más atención que otro niño de su edad.

¿Qué discapacidades están cubiertas por la Educación Especial?

La educación especial es instrucción especialmente diseñada para cumplir con las necesidades únicas de los niños que tienen discapacidades. Estas categorías son:

  • Autismo.
  • Sordera.
  • Sordo-ciego.
  • Impedimento auditivo.
  • Retraso mental.
  • Atraso de desarrollo.
  • Discapacidades múltiples.
  • Impedimento ortopédico.

¿Qué ley ampara la Educación Especial en Bolivia?

Según la Ley de Educación N° 70, promulgada en diciembre de 2010 por el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, la Educación Especial es parte del Subsistema de Educación Alternativa y Especial en el marco del actual Sistema Educativo Plurinacional (SEP), y está orientada a promover y consolidar una educación

¿Qué problemas enfrenta un niño con NEE?

Para un niño con necesidades especiales, la vida puede presentar más retos. Puede ser más difícil hacer cosas normales, como aprender a leer o, si la persona tiene alguna discapacidad física, moverse por la escuela o por un centro comercial.

¿Qué es educación especial y sus características?

La educación especial es aquella adaptada para alumnos con necesidades educativas especiales, ya sea, por aptitudes sobresalientes o por tener alguna discapacidad sensorial y/o mental con el objetivo de desarrollar una educación equitativa e inclusiva para todos.

You might be interested:  Pregunta: Educacion Como Valor Definicion?

¿Cuáles son las problemáticas actuales a las que se enfrenta la educación inclusiva?

Las normas sociales son a menudo el mayor obstáculo para la inclusión. Las viejas actitudes tardan en morir, y muchos todavía resisten el alojamiento de los estudiantes con discapacidades y problemas de aprendizaje, así como los de las culturas minoritarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *