FAQ: Para Que La Educacion Fisica?

¿Qué es y para qué sirve la educación física?

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Por qué es importante la educación física?

La Educación física es importante porque previene de enfermedades, de sentirnos mal, de tener que recurrir al doctor, medicinas u hospitales. La actividad física ahorra en sanidad. La Educación física es importante porque ayuda a formar al ciudadano del siglo XXI en el trabajo en equipo.

¿Que nos enseña la educación física?

La asignatura de educación física está constituida por los ejes de deporte, recreación, cultura física y salud, y el uso del tiempo libre. La institución tiene un modelo educativo que la hace singular, pues el alumnado tiene opción de elegir contenidos para su propio interés y necesidad educativa.

¿Qué es la Educación Física con tus propias palabras?

“La Educación Física se ocupa de la educación del cuerpo y del movimiento, entendiendo que educar el cuerpo es educar a la persona en su totalidad.”1 Desde esta concepción, la Educación Física en la escuela hace su aporte a la formación integral de las personas y se fundamenta en la idea de que el cuerpo y el

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Se Llama El Ministro De Educacion Actual?

¿Qué es la Educación Física en la actualidad?

La situación actual de la Educación Física se caracteriza por el predominio de contenidos que desarrollan la eficacia motriz (Sierra, 2002). Estas perspectivas se encuentran en consonancia con las dimensiones “ educación en movimiento” y “ educación a través del movimiento” anunciadas por Arnold (1991).

¿Cuál es la importancia de la educación física en la sociedad?

La Educación Física, como parte integrante de la formación multilateral y armónica de la personalidad, constituye un proceso pedagógico de gran importancia para la sociedad, pues esta contribuye al desarrollo de las capacidades de rendimientos físico del individuo sobre la base del perfeccionamiento morfológico y

¿Qué es la educación física escolar?

La educación física escolar es el método de un crecimiento integral efectivo de nuestros niños, que una vez jóvenes se desarrollan en la disciplina y fortaleza mental, para vencer obstáculos y alcanzar metas, no solo en lo deportivo, sino también social e intelectualmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *