FAQ: Que Es La Educacion Fisica Resumen Corto?

¿Qué es la educación física y ejemplos?

La educación física es una disciplina que implica utilizar el cuerpo humano, para la formación integral de las personas. Algunos ejemplos de actividades que se desarrollan en la educación física, son: – Resistencia: nos permite hacer actividad física durante mayor tiempo.

¿Qué es la historia de la educación física?

La educación física moderna nació a principios del siglo XIX en Suiza y Alemania con deportes como: saltos, carreras y luchas al aire libre, natación, equilibrio, danza, esgrima, escalamiento, equitación y running. En Inglaterra nacieron el fútbol, el rugby, el cricket y los deportes hípicos.

¿Qué es la educación física según autores PDF?

Según González, citado por Buñuel (1997), define la Educación Física como la ciencia y el arte de ayudar al individuo en el desarrollo intencional de sus facultades de movimiento y con ellas el del resto de sus facultades personales.

You might be interested:  Que Es Relajacion En Educacion Fisica?

¿Qué es la educación física y cuál es su objetivo?

La educación física es una disciplina que trata de ofrecer una educación integral sobre el cuerpo humano contribuyendo al cuidado de la salud. Con la materia de educación física se busca educar a los individuos en el uso de su propio cuerpo, enseñándoles a mantener su salud física y corporal.

¿Qué es actividad física 10 ejemplos?

La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín son unos pocos ejemplos de actividad física.

¿Que se de educación física?

Educación fisica La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Cuál es la importancia de la historia en la educación física?

La historia nos muestra que la evolución de la educación física es un resultado directo de los eventos sociales de la humanidad, lo cual le ha dado forma y ha establecido las metas y objetivos de la educación física, según la conocemos en la actualidad.

¿Qué diferencias hay entre la educación física de antes y la actual?

Depende de que tiempo de antes nos referimos, los maestros eran totalmente respetados, tenían el apoyo de la comunidad, hasta los padres de sus alumnos les tenían respeto, ahora la educación es más flexible, antes los obligaban a aprender las tablas, era un registro básico para poder hacer cálculos, teníamos que

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es Un Portfolio Educacion?

¿Cómo se utilizaba la educación física en la antigüedad?

Antiguamente la educación física consistía en hacer gimnasia para aumentar la fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia. Para los griegos la gimnasia era un medio para mantener la salud y funcionalidad del cuerpo. En Grecia, el fin de la educación física era formar hombres de acción.

¿Qué es educación física según Wuest Bucher?

Wuest & Bucher (1999, p. 8): Un proceso educativo que emplea la actividad física como un medio para ayudar a los individuos que adquieran destrezas, aptitud física, conocimiento y actitudes que contribuyen a su desarrollo óptimo y bienestar.

¿Cuál es la importancia de la educación física según autores?

En esencia, se puede concluir que la Educación Física tributa considerablemente al desarrollo integral del hombre para la vida, resumiéndose dentro de sus aportes fundamentales los siguientes: Contribuye al desarrollo de las capacidades motoras básicas.

¿Qué es la educación física según Blázquez?

La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. Libro “La Educación Física ”, Domingo Blázquez Sánchez (2006). La educación física se convierte en una pedagogía de las conductas motrices, en la medida que trata de optimizar o mejorar las conductas motrices de los educados.

¿Cuáles son los objetivos de la Educación Física?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

¿Cuál es la función de la educación física?

El desarrollo de las capacidades físicas y las habilidades motrices básicas y deportivas y recreativas. La formación de intereses hacia la práctica sistemática de actividades físicas, deportivas en función de la salud y la promoción de estilos de vida sanos.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Para Que Sirve La Educacion Fisica En La Escuela?

¿Cuál es el objetivo de la actividad física?

A través de la actividad física se puede prevenir o mejorar condiciones relacionadas con enfermedades crónicas no transmisibles y otras cuya causa en gran medida se deben al sedentarismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *