Los lectores preguntan: Como Era La Educacion En Atenas Y Esparta?

¿Cómo era la educación de los Atenas?

La educación física ocupa un papel primordial en la formación ateniense. El cultivo del espíritu tenía un carácter más artístico que intelectual. El canto, la danza y el manejo de instrumentos musicales constituían el contenido de la educación espiritual a esto se le sumaba la formación moral.

¿Cómo era la educación de Atenas y Esparta?

Atenas mostraba una educación cultural, y no militar como Esparta. Las actividades económicas de la primera era comercial, textil, metalúrgica y la cerámica, mientras que la segunda se dedicaba a la guerra y las conquistas.

¿Cómo era la educación de los espartanos?

El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a plutarco, como música y matemáticas. su principal entrenamiento era el militar. Su principal entrenamiento era el militar, a menudo incluso cruzando límites morales, como aprendiendo a robar sin ser atrapado.

You might be interested:  FAQ: Como Estudiar Educacion Especial?

¿Cuál es la diferencia entre la educación de Atenas y Esparta?

Diferencias entre Atenas y Esparta La educación en Esparta estaba encarada, básicamente, en crear a grandes militares que pudieran engrosar las filas militares; en cambio, en Atenas se promovían estudios pensados en crear un ciudadano ideal que fuera diestro tanto en las letras como en las armas.

¿Cuál era el objetivo de la educación ateniense?

El objetivo de la educación ateniense no se limita a las necesidades militares de la época, sino que tiene por objetivo el enriquecimiento personal del hombre a todos los niveles.

¿Cómo era la organización social en Atenas?

La sociedad ateniense estaba compuesta por los ciudadanos, los esclavos y los metecos. Todos los ciudadanos participaban en el gobierno de la polis. Los esclavos eran muy numerosos y hacían todo tipo de trabajo. Los metecos eran un grupo muy importante y numeroso, conformado por extranjeros radicados en Atenas.

¿Cómo era la educación en Atenas para las mujeres?

Aquellas niñas que tenían oportunidad que crecer, lo hacían sin ningún tipo de educación que no fuera la de dentro de su propia casa, proporcionada por el ejemplo de su madre, de la esclava que tuvieran en el hogar, o en casos extraños, de su hermana.

¿Cómo era la vida de los espartanos y atenienses?

Atenas tenía riqueza en temas como el arte y la cultura, mientras que Esparta estaba entrenando a los guerreros más duros de Grecia. Con el tiempo los dos ciudades se convertirían en aliados para combatir a los rivales y enemigos más acérrimos.

¿Cómo fue la educación y el ejército en Esparta?

Los espartanos eran educados para formar parte del ejército. Los niños discapacitados eran arrojados al barranco del Taigeto. A los siete años, niños y niñas iniciaban su adiestramiento físico a cargo del Estado mediante carreras, saltos, manejo de las armas o lanzamiento de jabalina.

You might be interested:  Pregunta: Que Es Programar En Educacion Autores?

¿Cuál era el principal objetivo de la educación espartana?

Esparta representa ante todo la educación por el Estado y para el Estado, todo ciudadano pertenece a la patria y ésta los forma según sus necesidades y según el bien común. El Estado orienta la educación desde el punto de vista militar para controlar a los “iliotas” (esclavos que duplicaban el número de espartanos ).

¿Cuál era la forma de vida de los espartanos?

La vida del espartano estaba en peligro desde su mismo nacimiento. Llegados a esa edad, se les separaba radicalmente de sus familias y comenzaba su educación para su único fin en la vida: la guerra. Hasta los 18 años no harían otra cosa que instruirse para ser los mejores soldados de Grecia.

¿Cómo era el gobierno de los espartanos?

Las principales instituciones del gobierno espartano fueron la Asamblea (la “Apella”), el Consejo de Ancianos (la “Gerusía”) y 5 éforos o magistrados elegidos anualmente, que eran los que realmente ostentaban el poder. Aunque Esparta contó con reyes, éstos normalmente sólo ejercieron el papel de jefes del ejército.

¿Cuál es la diferencia entre la democracia ateniense y la actual?

La democracia actual se basa en la libertad e igualidad, igual que la democracia ateniense, pero la actual no es de participación directa, sino que es un sistema representativo.

¿Quién fue Pericles porque fue importante?

Fue el principal estratega de Grecia. Llamado el Olímpico, por su imponente voz y por sus excepcionales dotes de orador. Pericles tuvo tanta influencia en la sociedad ateniense que Tucídides, un historiador coetáneo, lo denominó como «el primer ciudadano de Atenas». Pericles fomentó las artes y la literatura.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es Educacion No Formal Ejemplos?

¿Que se produjo debido a las diferencias entre Atenas y Esparta?

​​ La guerra también acarreó cambios más sutiles dentro de la sociedad griega; el conflicto entre la democracia ateniense y la oligarquía espartana, cada una de las cuales apoyaba a facciones políticas amigas dentro de otras ciudades estado, hizo de las guerras civiles algo común en el mundo griego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *