Los lectores preguntan: Como Hacer Una Indiaca Para Educacion Fisica?

¿Qué se necesita para hacer una indiaca?

La indiaca escolar está formada por una pieza de gomaespuma de forma cilíndrica de unos 10 cm de longitud y 6 de ancho. Una de las bases del cilindro se utiliza como superficie de golpeo y la otra para incrustar un juego de 4 plumas de 20 cm de longitud cada una, unidas entre sí por una pieza de plástico.

¿Cómo jugar peteca?

Quien empieza deberá sujetar la peteca con una mano y golpearla por debajo para arriba con la otra mano, lanzándola a los compañeros de juego. El siguiente jugador golpea la peteca pasándola a otra y así se sigue hasta cuando alguien deja caer la peteca y tenga que salir del juego.

¿Cómo se practica el juego de la indiaca?

El juego consiste básicamente en lazar la indiaca golpeándola con la mano, y pasándola por encima de la red central del terreno de juego, que caiga al suelo antes de que el jugador adversario pueda golpearla y devolverla de nuevo a nuestro campo.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Significa Planificar En Educacion?

¿Cuáles son las partes de una indiaca?

La Indiaca se descompone en dos partes: el disco y las plumas, ya que estas pueden ser sustituidas. En la modalidad Indiaca -6. Los equipos los componen 6 jugadores/as que se colocarán, 3 delante, los delanteros y tres detrás, los zagueros, alternando chico-chica.

¿Cómo se realiza el tenis de mano?

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD: El adulto coloca una caja de zapatos o bote de basura a una distancia de aproximadamente de 2 metros del alumno, este último se coloca listo para golpear con su mano las pelotas una por una que le lance el adulto tratando de que al golpearlas estas caigan dentro de la caja.

¿Qué es y en qué consiste el juego de Peteca?

La peteca (del idioma tupí petek o idioma guaraní petez, que significan golpear con la mano abierta)​​ es un deporte de equipo que se juega en una cancha similar a la de voleibol, pero golpeando con la mano un volante​ similar al usado en el bádminton.

¿Cuando surgio el juego de la peteca?

En 1936, el profesor de deportes alemán Karlhans Krohn, durante un paseo por Copacabana, observó los jóvenes jugando Peteca y la introdujo en su país.

¿Cómo es el juego de la petanca?

El objetivo del juego es lanzar las bolas lo más cerca posible del boliche. Se juega por turnos, un turno cada equipo. Cuando todos los jugadores han lanzado todas las bolas, se hace el recuento de puntos de cada equipo. La puntuación depende del número de bolas (del mismo equipo) que se hayan acercado más al boliche.

You might be interested:  Pregunta: Que Tics Se Utilizan En La Educacion?

¿Qué tipo de desplazamiento son necesarios para la práctica de la Indiaca?

La forma de desplazamiento durante el juego consiste en dos o tres pasos como máximo en cualquier dirección, acompañados al final de una toma de posición previa al golpe.

¿Cuál es el objetivo del juego de la Indiaca?

OBJETIVO del JUEGO: Enviar la indiaca dentro de la zona del equipo contrario para que ésta toque el suelo adversario y así conseguir un punto.

¿Qué deporte se juega en una pared con las manos?

Frontón ( deporte ) – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué habilidades desarrolla la indiaca?

Las técnicas básicas que consideramos importantes para un buen desarrollo del juego son las siguientes:

  • La posición en el campo.
  • Los desplazamientos.
  • El saque.
  • Los golpes defensivos (de abajo, lateral y de gancho).
  • Los golpes de ataque.
  • Las caídas.

¿Cómo se marca un punto en la indiaca?

Cómo y cuándo se consigue un punto: cuando un jugador golpea correctamente la Indiada y ésta pasa al campo contrario y cae al suelo dentro de las líneas que lo delimitan, o cuando un jugador ha devuelto la Indiaca y el contrario falla el golpeo y no sobrepasa la altura de la red o cae fuera del campo, se consigue un

¿Cuántos jugadores por equipo hay dentro de la cancha de voleibol?

El juego. Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *