Los lectores preguntan: Leyes Que Rigen La Educacion?

¿Cuáles son las leyes de la educación?

LEY General de Educación. LEY Reglamentaria del Artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Mejora Continua de la Educación. LEY General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. LEY General de Educación Superior.

¿Qué dice la Ley General de educación?

Ley de Educación Nacional. Regula el ejercicio del derecho de enseñar y aprender consagrado en la Constitución Nacional y los tratados internacionales. Asegura una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, con prioridad nacional, y se constituye en Política de Estado.

¿Qué dice el artículo 8 de la Ley General de educación?

– Todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con solo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

You might be interested:  Pregunta: Como Utilizar El Abaco En Educacion Infantil?

¿Cuáles son los fines de la educación según la Ley General de educación?

– La educación es una prioridad nacional y se constituye en política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico-social de la

¿Cuándo se creó la Ley General de Educación en México?

La Ley General de Educación vigente se promulgó el 13 de julio de 1993.

¿Qué establece la Constitución Nacional sobre la educación?

ARTICULO 3º — La educación es una prioridad nacional y se constituye en política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico-

¿Qué establece la Ley 1420 de educación?

El 8 de julio de 1884 se promulgó la Ley 1420 que establece la educación primaria común, gratuita y obligatoria. La Ley 1420 fue promulgada durante la presidencia de Julio Argentino Roca y es considerada la base primordial del sistema educativo nacional.

¿Qué dice el artículo 26 de la Ley General de Educación?

ARTICULO 26. – El gobierno de cada entidad federativa, de conformidad con las disposiciones aplicables, proveerá lo conducente para que cada ayuntamiento reciba recursos para el cumplimiento de las responsabilidades que en términos del artículo 15 estén a cargo de la autoridad municipal.

¿Qué dice el artículo 3 dela Ley General de Educación?

Artículo 3o.- Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. educativo y, por tanto, se reconoce su contribución a la trasformación social.

You might be interested:  Carrera De Educacion Social En Que Consiste?

¿Qué dice el artículo 61 de la Ley General de Educación?

Artículo 61. Los estudios realizados fuera del sistema educativo nacional podrán adquirir validez oficial, mediante su revalidación, siempre y cuando sean equiparables con estudios realizados dentro de dicho sistema.

¿Cuáles son los fines de la educación?

Los fines de la educación son proporcionar a hombres y mujeres un mínimo de habilidades que necesitan y que les asegure una capacitación laboral que les permita abastecer sus necesidades; despertar interés y gusto por el conocimiento; hacerlos capaces de criticar; ponerlos en contacto con las realizaciones culturales y

¿Cuál es uno de los fines de la educación?

Un objetivo de la educación es la felicidad del ser humano. La educación también busca la justicia y la libertad, y aunque se fundamenta en la igualdad, no pretende que todos sean iguales. Pero, el individuo, el ser individual, también es responsable por sí mismo de su educación.

¿Cuál es el fin de la legislación educativa?

La Legislación Educativa es una agrupación de leyes, normas, decretos y reglamentos al cual se somete el Sistema Educativo, con el fin de garantizar su buen funcionamiento y poder así cumplir sus objetivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *