Los lectores preguntan: Que Es El Doc En Educacion?

¿Qué es el doc en educación?

DOCUMENTOS DE ORGANIZACIÓN DE CENTROS ( DOC ) – DOCUMENTOS DE ORGANIZACIÓN DE CENTROS ( DOC )

¿Cómo deben ser los documentos de un centro educativo?

En cualquier caso, fruto de la reflexión y el consenso, el Proyecto Educativo de Centro debe ser un documento: claro, conciso, operativo, dinámico, abierto, flexible, basado en la investigación-acción, y sobre todo coherente con las necesidades e intereses de la comunidad educativa.

¿Qué documentos forman parte del proyecto educativo de centro?

Partes de un Proyecto Educativo de Centro

  • El análisis del centro y su entorno.
  • La identidad del centro.
  • Los objetivos básicos.
  • La oferta educativa.
  • El sistema de organización.

¿Qué es el Plan de Centro Andalucía?

El Plan de Centro es el documento que expresa nuestras señas de identidad. Es el auténtico referente, con carácter sistémico e integrador, del principio de autonomía pedagógica, de organización y de gestión. La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, establece, en su Art. – El Proyecto Educativo.

You might be interested:  Pregunta: Educacion Infantil Donde Trabajar?

¿Qué incluye el proyecto educativo?

1. Proyecto educativo (PE): documento que recogerá los valores, objetivos y prioridades de actuación, así como la concreción de los currículos establecidos por la Administración Educativa que corresponde fijar y aprobar al Claustro (la concreción de los currículos, no el PE, este corresponde al director).

¿Qué es la PGA?

La Programación General Anual ( P.G.A. ) es un instrumento de planificación para cada curso académico, que tiene como finalidades: Recoger las decisiones y acuerdos más relevantes que afecten a la organización y funcionamiento general del Centro.

¿Cuáles son los documentos educativos?

Son documentos elaborados por los maestros de un grupo de alumnos en los que se plasman las acciones educativas llevadas a cabo con ellos y las experiencias personales y didácticas extraídas de las mismas.

¿Que recoge el Plan de Centro?

-El proyecto educativo, el reglamento de organización y funcionamiento y el proyecto de gestión constituyen el Plan de Centro. Así mismo en el Art 127 establece que el Plan de Centro recogerá: los valores, los objetivos y las prioridades de actuación.

¿Cuáles son los documentos institucionales?

Archivo que contiene la caracterización, manuales, guías, procedimientos e instructivos elaborados por la Institución para cada uno de los procesos definidos en la cadena de valor.

¿Qué documentos hay dentro del PEC?

El PEC es el marco de referencia ya que recoge de forma detallada la identidad, objetivos y organización de un centro educativo con el objetivo de dar respuesta eficaz a las necesidades y demandas que se puedan presentar a lo largo del curso escolar.

¿Cuáles son los documentos de centro?

Son textos o documentos elaborados por los órganos docentes y de gobierno, que rigen el funcionamiento del Centro.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es Medir En Educacion?

¿Cuáles son los componentes de un proyecto educativo institucional?

Los componentes del PEI son: • identidad, • análisis institucional, y • propuesta de desarrollo institucional.

¿Quién hace el Plan de Centro?

El Plan de Centro será elaborado por el equipo directivo y aprobado por el Consejo Escolar, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Claustro de Profesorado en el apartado siguiente.

¿Qué es el Proyecto de Gestión de un centro?

El Proyecto de Gestión, como parte del Plan de Centro, es el instrumento que debe establecer los criterios a seguir en las decisiones relativas a la gestión de los recursos humanos, materiales y económicos del Centro, favoreciendo el uso responsable de los mismos.

¿Qué es el Proyecto de Gestión de un centro educativo?

El Proyecto de Gestión del Centro es el documento marco que desarrolla las líneas generales de la autonomía económica del colegio definida en nuestro Proyecto Educativo. Todo ello en base a la siguiente normativa: Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio del derecho a la educación (LODE).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *