Los lectores preguntan: Que Es La Educacion Escolar?

¿Qué es la educación en la escuela?

La educación es un proceso de socialización, o sea, de preparación del hombre para la vida en sociedad, lo que requiere de aprendizajes muy diversos; de conocimientos, habilidades, normas y valores, que identifican al sujeto como miembro de una comunidad cultural, de un pueblo, de una nación.

¿Qué es la educación?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.

¿Qué es la educación escolar según autores?

Erich Fromm: “La educación consiste en ayudar al niño a llevar a la realidad lo mejor de él.” Piaget: “Es forjar individuos, capaces de una autonomía intelectual y moral y que respeten esa autonomía del prójimo, en virtud precisamente de la regla de la reciprocidad.”

¿Qué es la educación para mí?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es La Educacion Artistica?

¿Cuál es el rol de la escuela en la educación?

La escuela debe transmitir conocimientos, valores y hábitos saludables para que sean personas íntegras, responsables de sus actos y capaces de resolver los problemas de la vida. Realmente, si lo pensamos bien, son numerosas las funciones sociales que se encuentran presentes en la escuelas, centros educativos y demás.

¿Qué es la educación en la actualidad?

La educación actual se basa en el método científico, ya se busca que los alumnos aprendan no solo a pensar, sino también a actuar, predecir y resolver, para lo cual es básico el trabajo en equipo para intercambiar ideas y fomentar la cooperación.

¿Qué es la calidad de la educación?

Una educación es de calidad si promueve el desarrollo de las competencias necesarias para participar en las diferentes áreas de la vida humana, afrontar los desafíos de la sociedad actual y desarrollar el proyecto de vida en relación con los otros.

¿Qué es la educación y para qué sirve?

La educación es un proceso multidireccional de transferencia cultural del cual nos valemos para poder transmitir una serie de valores y conocimientos, que facilita el enriquecimiento personal y ayuda a interactuar con el mundo exterior. La educación se puede estructurar en educación formal, no formal e informal.

¿Cómo se clasifica la educación?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria.

¿Qué es la educación según willmann?

WILLMANN: «La educación es el influjo previsor, directriz y formativo de los ) hombres maduros sobre el desarrollo de la juventud, con miras a hacerla partici- } par de los bienes que sirven de fundamento a la sociedad», j NASSIF: «La educación es la acción de un hombre cabal sobre un hombre!

You might be interested:  Profesor De Educacion Fisica Carrera?

¿Qué es la educación para Kant?

He señalado que Kant concibe la educación como un proceso de formación esencialmente orientado a la construcción de una subjetividad crítica, capaz de asumir una posición racional y autónoma en el debate acerca de los principios sobre los que se sustentan las instituciones sociales.

¿Qué es la educación para Piaget?

Según Piaget educar es adaptar al niño ala medio social adulto, la educación se utiliza para modelar a la gente y para transmitir valores sociales colectivos. Lo que los niños no muchas veces comprenden no es la materia, sino las elecciones a través de las cuales esa materia le es “enseñada”.

¿Qué es para ti una educación activa?

Podemos definir la educación o pedagogía activa como un sistema en el que es el niño el centro del aprendizaje. Así, se parte del respeto al alumno, planteando todo el proceso de aprendizaje a partir de las necesidades e intereses de los propios alumnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *