Los lectores preguntan: Que Se Entiende Por Educacion Para La Salud?

¿Qué es la educación para la salud según la OMS?

Para la Organización Mundial de la Salud, es “cualquier combinación de actividades de información y de educación que lleve a una situación en la que las personas deseen estar sanas, sepan cómo alcanzar la salud, hagan lo que puedan individual y colectivamente para mantenerla y busquen ayuda cuando la necesiten”.

¿Qué es la educación para la salud y cuál es su importancia?

Según la Organización Mundial de la Salud, la educación para la salud se define como: “Las actividades educativas diseñadas para ampliar el conocimiento de la población en relación con la salud y desarrollar los valores, actitudes y habilidades personales que promuevan salud.”

¿Qué es la educación para la salud en enfermería?

La Educación para la Salud (EpS) y Educación Terapéutica (ET) tienen como objetivo común la modificación de conocimientos, actitudes, comportamientos de salud a través del empoderamiento de las personas sobre su proceso salud /enfermedad.

¿Qué es la educación para la salud ejemplos?

La Educación para la Salud es un proceso de comunicación interpersonal dirigido a propiciar las informaciones necesarias para un examen crítico de los problemas de salud y así responsabilizar a los individuos y a los grupos sociales en las decisiones de comportamiento que tienen efectos directos o indirectos sobre la

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Cursos Hay En Educacion Infantil?

¿Qué es la promocion de la salud según la OMS?

La promoción de la salud es definida por la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) como “el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud “.

¿Cuáles son los objetivos principales de la educación para la salud?

El objetivo principal de la Educación Para la Salud es la búsqueda de conocimientos, actitudes y comportamientos de los individuos integrantes de la comunidad en el sentido de una salud positiva.

¿Cuál es la importancia de la educación?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

¿Cuál es la filosofia de la Educación para la Salud?

La Educación para la Salud (EpS) es un proceso de aprendizaje planificado que tiene como meta la adecuación de los comportamientos humanos, de los estilos de vida, para mantener y mejorar la salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *