Pregunta: Como Era La Educacion En La Edad Antigua?

¿Qué estudiaban en la Edad Antigua?

Algunos de los primeros ejemplos de escuelas se establecieron en la antigua Grecia, donde los conocimientos comenzaron a transmitirse de manera organizada. También inventaron las asignaturas: se estudiaban materias como poesía, aritmética, historia, música o educación física.

¿Cómo era la educación en Bolivia antes?

El monopolio de la instrucción estaba en manos de la Iglesia Católica. El modelo educativo en la colonia era el memorístico. La ideología dominante llevaba implícita la exaltación de los valores hispánicos coloniales y el desprecio por lo indígena y el trabajo manual.

¿Cómo estudiaban en la antigua Grecia?

Las materias que se estudiaban eran el trívium (gramática, retórica y filosofía) y el quadrivium (aritmética, música, geometría y astronomía), distinguiendo entre materias humanistas y realistas, las que han llegado hasta la educación moderna. Se aprendían primero las letras en voz alta, y después las letras escritas.

¿Cómo era la educación en la edad antigua Media y Renacimiento?

Los principales lugares de estudios fueron las escuelas monacales y las palatinas. Los niños de la realeza eran educados por profesores de la iglesia y la corte real, según el protocolo de la corte. Esto consistía en aprender a leer, a escribir, a luchar y a montar a caballo.

You might be interested:  Que Son Las Ciencias De La Educacion?

¿Cómo era la educación en 1825?

La historia cuenta que en la época republicana, el libertador Simón Bolívar y su maestro Simón Rodríguez impulsan un decreto en 1825, en el que se considera a la educación el primer deber del Gobierno y por ello se decreta el establecimiento de escuelas de ciencias y artes en cada capital de departamento.

¿Cómo era la educación en la epoca de los incas?

La educación en el incanato duraba 4 años e iniciaba a los 12 años aproximadamente. Como no existía ningún sistema escrito, la educación estaba basado en oír y memorizar. Los maestros que impartían la enseñanza eran llamados ‘Amautas’. Enseñaban con la práctica, la repetición y la experiencia.

¿Cuándo se dio la educación en Bolivia?

El 20 de enero de 1955 se promulga el Código de la Educación Boliviana ​ como parte de las medidas del partido político MNR a que asumió la presidencia en 1952.

¿Cuáles son las características de la educación griega?

Primero vamos a comenzar hablando de las principales características de la educación griega, estas son: El hallazgo del valor humano y su carácter. Reconocer la autonomía y la razón humana. La separación de la educación dependiendo de las clases sociales.

¿Cómo era la educación en la antigua Grecia y Roma?

La educación tenía lugar en el gymnasium o en la palaestra. En oriente, las principales materias eran Griego, Homero, Retórica, Filosofía, Música y Deporte. En cambio, en la mitad occidental, se enseñaba además latín, en detrimento de la música y el deporte.

¿Qué es la educación griega?

Se considera a la educación griega base fundamental de la educación actual. En Grecia en un principio se encontraba la educación separada según las clases sociales, para la clase dominante (formación para el poder “pensar o decir y el hacer“), y para la clase dominada (imitación de oficios familiares).

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Entiendes Por Educacion?

¿Qué es la educación primitiva?

En los pueblos primitivos la educación se realizó sin necesidad de que existiera un “sistema educativo “, es decir, sin instituciones específicas de educación. No existía, pues, una educación sistemática, sino una educación de carácter general y espontáneo.

¿Cómo era la educación en el año 1800?

Durante buena parte del siglo XIX, en México no hubo un sistema formal de enseñanza pública, por lo que esta quedó en manos de asociaciones de beneficencia y academias particulares nacionales o extranjeras. Tras obtener su independencia en 1821, México mantuvo parte de la estructura educativa de la época virreinal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *