Pregunta: Como Era La Educacion Espartana?

¿Cómo fue la educación y el ejército en Esparta?

Los espartanos eran educados para formar parte del ejército. Los niños discapacitados eran arrojados al barranco del Taigeto. A los siete años, niños y niñas iniciaban su adiestramiento físico a cargo del Estado mediante carreras, saltos, manejo de las armas o lanzamiento de jabalina.

¿Cómo era la educación de Atenas y Esparta?

Esparta priorizaba la educación militar mientras que Atenas basa el aprendizaje en la educación filosófica e intelectual. La diferencia entre estas dos ciudades se conservará siempre.

¿Cuál era el principal objetivo de la educación espartana?

Esparta representa ante todo la educación por el Estado y para el Estado, todo ciudadano pertenece a la patria y ésta los forma según sus necesidades y según el bien común. El Estado orienta la educación desde el punto de vista militar para controlar a los “iliotas” (esclavos que duplicaban el número de espartanos ).

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Son Las Estrategias En Educacion?

¿Cómo era la vida de los niños espartanos?

Desde los siete años los niños se entrenaban para ser soldados de Esparta. Vivían en grupos, las agelai, que tenían un jefe (paidonómos). Les enseñaban a soportar sin queja la vida dura y las descracias y a tener una obediencia total. A los 16 años se producía el paso de la niñez a la adolescencia.

¿Dónde se Impartia la educación en Esparta?

A los dieciocho eran inscritos en la nomedelfia y declarados efebos, tras lo cual el Estado les impartía una serie de enseñanzas militares, políticas y administrativas, debiendo convivir con otros jóvenes de su edad hasta los veinte años, en que hacían un juramento de fidelidad a la polis.

¿Cómo era la educación en el Imperio Romano?

La educación tenía lugar en el gymnasium o en la palaestra. En oriente, las principales materias eran Griego, Homero, Retórica, Filosofía, Música y Deporte. En cambio, en la mitad occidental, se enseñaba además latín, en detrimento de la música y el deporte.

¿Cómo era la sociedad de Atenas y Esparta?

Estas dos ciudades de la Antigua Grecia fueron dos modelos diferentes de evolución y desarrollo social; por un lado, Atenas fue una sociedad democrática y que apostó por el comercio y las artes, por otro lado, Esparta, fue un estado de cáliz militar donde había una clara clase dominante que se imponía al resto.

¿Cómo era la educación en Atenas para las mujeres?

Aquellas niñas que tenían oportunidad que crecer, lo hacían sin ningún tipo de educación que no fuera la de dentro de su propia casa, proporcionada por el ejemplo de su madre, de la esclava que tuvieran en el hogar, o en casos extraños, de su hermana.

You might be interested:  FAQ: Que Son Habilidades Motrices En Educacion Fisica?

¿Cómo era la organizacion social de los atenienses?

La sociedad ateniense estaba compuesta por los ciudadanos, los esclavos y los metecos. Todos los ciudadanos participaban en el gobierno de la polis. Los esclavos eran muy numerosos y hacían todo tipo de trabajo. Los metecos eran un grupo muy importante y numeroso, conformado por extranjeros radicados en Atenas.

¿Cuál fue el objetivo de la educación espartana?

La educación espartana estaba encaminada a formar soldados y mujeres que dieran hijos sanos, el niño deja el hogar a los siete años para ingresar a las agelai, donde se criaba con otros niños; a los doce se sometía a un duro entrenamiento físico y clases de música, a los dieciocho años entraba al servicio militar y a

¿Que se les enseñaba a los espartanos?

El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a plutarco, como música y matemáticas. su principal entrenamiento era el militar. Su principal entrenamiento era el militar, a menudo incluso cruzando límites morales, como aprendiendo a robar sin ser atrapado.

¿Cuál era el ideal educativo de Atenas?

La antigua educación ateniense busca la capacitación deportiva y la formación ética del ciudadano. La primitiva Paidea (movimiento espiritual) pretende formar cuerpos fuertes y ágiles y disponer a los jóvenes desde la infancia para el atletismo, mediante la observación de sus reglas.

¿Cómo era la vida de un espartano?

La vida del espartano estaba en peligro desde su mismo nacimiento. Llegados a esa edad, se les separaba radicalmente de sus familias y comenzaba su educación para su único fin en la vida: la guerra. Hasta los 18 años no harían otra cosa que instruirse para ser los mejores soldados de Grecia.

You might be interested:  FAQ: Que Son Recursos En Educacion?

¿Qué pasaba con los niños en Esparta?

Esparta implantó una estricta eugenesia destinada a conseguir ciudadanos sanos y fuertes. De acuerdo con Plutarco (Vida de Licurgo ) nada más nacer, el niño era examinado por una comisión de ancianos en la Lesjé (“Pórtico”, “Soportales”), para determinar si era hermoso y de constitución robusta.

¿Cómo era el modo de vida de los espartanos?

En Esparta había tres clases sociales. Los homoioi o iguales, que eran el grueso de la población militar, los periecos, libres y dedicados a la artesanía y al comercio, que vivían alrededor de las ciudades pero sin derechos políticos, y los ilotas que eran los siervos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *