Pregunta: Cual Es El Objetivo De La Educacion?

¿Qué son los propositos y objetivos en educación?

Son una explicación de la aspiración que orienta el quehacer educativo y que expresan los aspectos deseables o que se quieren conseguir. Los propósitos nos permiten tener claro el desde dónde, para qué, el qué, el cómo del proceso pedagógico; el sentido y finalidad que se pretende alcanzar.

¿Cuál es el objetivo de la educación en el Perú?

La Educación Básica está destinada a favorecer el desarrollo integral del estudiante, el despliegue de sus potencialidades y el desarrollo de capacidades, conocimientos, actitudes y valores fundamentales que la persona debe poseer para actuar adecuada y eficazmente en los diversos ámbitos de la sociedad.

¿Qué son los propositos y objetivos?

El término objetivos fue utilizado en el marco de una concepción educativa que enfatizaba el producto, el punto de llegada. La elección del concepto de propósitos educativos pretende reflejar el énfasis en los procesos, sin que ello signifique abandonar o subvalorar la intención de resultados concretos, o productos.

You might be interested:  Porque Estudiar Educacion Fisica?

¿Cómo se redacta un propósito educativo?

de construir sería: Indicar el para qué, es decir, la razón por la que se pretende alcanzar el propósito. Por ejemplo, a fin de que fortalezcan sus competencias de uso de las TIC para apoyar la construcción de su conocimiento. Indiquemos lo que se espera que el educando aprenda.

¿Cuál es el objetivo de la Ley General de la educación?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.

¿Cuál es el proposito de la educación pública?

El objetivo de la educación pública es la accesibilidad de toda la población a la educación y generar niveles de instrucción deseables para la obtención de una ventaja competitiva. Estos están encargados de organizar y controlar los servicios educativos de cada país.

¿Qué propone lograr el PEN al 2021?

En el Objetivo estratégico 1 del PEN al 2021 se propone lograr una educación básica que asegure la igualdad de oportuni- dades y resultados educativos de igual calidad para todos; asimismo, el cierre de brechas de inequidad educativa.

¿Qué diferencia hay entre meta objetivo y proposito?

La meta es el fin último al que se quiere llegar, mientras que el objetivo es el paso que se quiere cumplir para poder alcanzar la meta. El objetivo suele ser un propósito más específico y estructurado que la meta, porque se pueden medir y observar los resultados.

¿Qué diferencia hay entre un propósito del docente y un objetivo de aprendizaje?

OBJETIVOS: Son acciones observables para lograr un aprendizaje. PROPÓSITOS: Lo que se desea alcanzar en el proceso Enseñanza- Aprendizaje, es decir, las metas que se lograrán con actividades planteadas.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Son Desplazamientos En Educacion Fisica?

¿Cuál es el concepto de objetivos?

Los objetivos son los resultados deseados que se esperan alcanzar con la ejecución de las actividades que integran un proyecto, empresa o entidad. Medibles o cuantificables. Realista. Limitados en el tiempo.

¿Cómo se redactan los propositos en una planificacion?

Los objetivos se redactan comenzando por un verbo en infinitivo y deben ser evaluables permitiendo comprobar si se alcanza el resultado. Los objetivos deben definirse: De forma clara: Objetivos concretos que no confundan o de vía libre a interpretaciones. Medibles: formulados de forma que tenga un resultado alcanzable.

¿Qué es un proposito y ejemplos?

Un propósito es la intención o el ánimo por el que se realiza o se deja de realizar una acción. Se trata del objetivo que se pretende alcanzar. Este término indica la finalidad, la meta de una acción o de un objeto. Por ejemplo: “El propósito de esta reunión es elegir un representante para el Consejo Escolar”.

¿Cómo se hace un proposito de un proyecto?

Cómo redactar un objetivo

  1. Comienza con una declaración de visión. Todo proyecto debe comenzar con una declaración de visión.
  2. Describe tus metas. Una vez que has definido la visión, es la hora de describir tus metas.
  3. Establece tus objetivos de proyecto. Ahora ya estás listo para desarrollar tus objetivos de proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *