Pregunta: Educacion Como Objeto De Conocimiento Cientifico?

¿Que se entiende por educación como objeto del conocimiento científico?

La educación, como toda realidad humana, es un ámbito de conocimiento científico muy próximo a otros ámbitos de conocimiento humano (Filosofía, Antropología, Biología, Psicología, Sociología…) con los que se ve profundamente interconectado y condicionado, pero sin que sea reducible al objeto de aquellas disciplinas.

¿Qué significa la escuela como objeto de conocimiento?

Cuando pensamos en el objeto de conocimiento socialmente transmitido a la niñez, y en el aprendizaje formalizado en la estructura escolar, el conocimiento cobra una particular significación: es el conocimiento en la escuela; es el aprendizaje de un sujeto didáctico.

¿Cuál es el objeto de estudio de la educación básica?

La carrera de Educación Básica busca la transformación de la concepción del docente, sus modos de actuación y las prácticas centradas en el contenido; en experiencias de aprendizaje flexibles, reflexivas, críticas y significativas, con un clima social escolar que favorezca el desarrollo integral del sujeto y las

You might be interested:  A menudo preguntado: Leyes Que Rigen La Educacion En Colombia?

¿Qué es conocimiento científico pedagogico?

La investigación pedagógica nos permite construir una teoría de la educación que explica los hechos educativos. La investigación científica pedagógica es el camino del progreso y del avance frente a los mitos educativos que no se sustentan con un mínimo análisis experimental.

¿Cómo se relaciona el conocimiento científico con la educación?

El sistema educativo debe facilitar la adquisición de esta cultura científica y tecnológica, por lo que se hace necesario ofrecer una enseñanza de las ciencias adecuada y pertinente en el tramo etario de la enseñanza obligatoria. Es importante acceder a los conocimientos científicos por muchas y múltiples razones.

¿Qué tipo de conocimiento es el conocimiento sobre educación?

El conocimiento de la educación es, pues, un conocimiento específico, con fundamento en conocimiento especializado que permite explicar, interpretar, transformar y decidir la intervención propia de la función pedagógica para la que capacita, bien sea función de docencia, de apoyo al sistema educativo, o de

¿Cuál es el objeto del conocimiento?

El objeto por conocer es lo que la voluntad del sujeto cognoscente representa. La realidad es representación de la voluntad. El sujeto cognoscente determina al objeto por conocer. Resolviendo el problema de la relación sujeto- objeto de conocimiento con la razón y los sentidos o viceversa.

¿Cuál es el objeto de conocimiento?

Es aquel elemento tangible o abstracto que el sujeto debe asimilar para incorporar a su campo de conocimiento. Este objeto puede ser parcialmente conocido o totalmente desconocido por el sujeto de conocimiento.

¿Cuál es la función del objeto en el conocimiento?

Se entiende por sujeto un ser dotado de conciencia y de voluntad, y opuesto a un objeto exterior que el primero trata de conocer y sobre el cual actúa. Sin embargo, el sujeto no contempla pasivamente el mundo objetivo, sino que actúa prácticamente sobre él, transformándolo y transformándose él mismo.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es La Educacion Online?

¿Cuáles son los objetos de estudio de la educación?

Es posible reconocer un campo denominado educación y resulta legítimo que existan diferentes saberes en ese campo, pero hay una disciplina propia llamada educación, cuyo objeto de estudio lo constituye el acto universal de enseñar, la pedagogía, que en sí entraña una complejidad por la cual confluyen diversos saberes,

¿Cuál es el objeto de estudio de las ciencias de la educación?

Su objetivo es encauzar los procesos educativos hacia el descubrimiento de nuevas alternativas pedagógicas, nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje. Por ello: Comprende los fundamentos de la educación desde una perspectiva filosófica, sociológica, antropológica, política, económica, psicológica y biológica.

¿Cuál es el objeto de las ciencias de la educación?

Las ciencias de la educación son todas aquellas disciplinas que explican, desde la teoría y desde la práctica, el fenómeno educativo en sus múltiples dimensiones, abordándolo desde su complejidad más intrínseca hasta su actuación y proyección en el campo social como rasgo eminentemente humano. Carrera de grado.

¿Cuál es el metodo cientifico de la pedagogia?

El método científico o experimental proporciona al alumno la oportunidad de saber cómo se hace el conocimiento. Los pasos seguidos en los que se sustenta la estrategia pedagógica son: 1) Despertar el interés de los alumnos por el mundo de la ciencia.

¿Qué es el metodo cientifico para bachillerato?

El método científico se usa en todas las ciencias (entre ellas, la química, física, geología y psicología). Los científicos en estos campos hacen diferentes preguntas y realizan distintas pruebas, sin embargo, usan el mismo método para encontrar respuestas lógicas y respaldadas por evidencia.

You might be interested:  Cual Es La Ley Actual De Educacion?

¿Qué son los paradigmas pedagógicos?

Paradigma Pedagógico Para el paradigma pedagógico concretamos que es un conjunto de ideas y propuestas ordenadas y sistematizadas, que partiendo de una visión filosófica y pasando por una fundamentación sociológica propone una nueva ejecución pedagógica “Considero a los paradigmas como realizaciones científicas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *