Pregunta: Educacion Infantil Que Edades Abarca?

¿Qué edades abarca la Educación Infantil?

La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Se ordena en dos ciclos: El primero comprende hasta los 3 años. El segundo, que es gratuito, va desde los 3 a los 6 años.

¿Cuándo empieza el segundo ciclo de Educación Infantil?

La etapa de Educación Infantil se ordena en dos ciclos, el primero comprende hasta los 3 años y el segundo desde los 3 a los 6 años de edad.

¿Cuál es el primer ciclo de Educación Infantil?

La educación infantil es la etapa educativa preobligatoria que se imparte a los niños y niñas de 0 a 6 años. Se organiza en dos ciclos de tres cursos: primer ciclo o primera infancia (de 0 a 3 años) y. segundo ciclo o primera enseñanza (de 3 a 6 años).

¿Cómo se divide la Educación Infantil?

La educación infantil (entre los 0 y los 6 años) es de carácter no obligatorio; se reparte en dos etapas: 1º ciclo de 0 a 3 años y 2º ciclo de 3 a 6 años. El 2º ciclo es gratuito en instituciones públicas. La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) consta de cuatro cursos, entre los 12 y los 16 años.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Hacer Un Calentamiento De Educacion Fisica?

¿Cuántos cursos hay en Educación Infantil?

Los 6 cursos que comprende la educación infantil están organizados en 2 ciclos. Cada ciclo tiene una duración de 3 años de manera que la educación infantil termina a los 6 años.

¿Cuándo se designa Educación Infantil a la etapa de 0 a 6 años?

La Educación Infantil es la etapa de escolaridad no obligatoria y, por tanto, de carácter voluntario, que comprende desde los 0 hasta los 6 años. Se organiza en dos ciclos educativos, el primero de los 0 a los 3 años y el segundo que va de los 3 a los 6 años.

¿Cuál es el segundo ciclo de educación infantil?

El segundo ciclo de Educación Infantil abarca de los 3 a los 6 años. La Educación Infantil tiene como principal finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas, respetando los derechos de la infancia y atendiendo a su bienestar.

¿Cuándo se inicia la primaria?

Educación Primaria En Primaria comienza la educación obligatoria y gratuita, que se extenderá hasta los 16 años. Comprende tres ciclos de dos años cada uno: ciclo inicial, de los 6 a los 8 años, ciclo medio, de los 8 a los 10 años, y ciclo superior, de los 10 a los 12 años.

¿Cuáles son los contenidos de la educación infantil?

Los contenidos didácticos o educativos son los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que los alumnos deben adquirir durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Configuran un gran apartado dentro de la programación didáctica y actúa como núcelo de la misma.

¿Qué asignaturas hay en infantil?

Distribución de las asignaturas la FP en Educación Infantil

  • Didáctica de la Educación Infantil.
  • Autonomía personal y salud infantil.
  • Expresión y comunicación.
  • Desarrollo cognitivo y motor.
  • Formación y orientación laboral (FOL).
You might be interested:  FAQ: Que Es La Educacion Fisica En Primaria?

¿Qué curso hace un niño de 4 años?

2º curso de educación infantil. 4 años.

¿Qué etapas del desarrollo del niño comprende la educación preescolar?

El documento referido, implantado a nivel nacional a grupos de docentes, asume que el nivel de Educación Inicial se divide en dos fases: la fase maternal de 0 a 3 años y la fase preescolar de 3 a 6 años.

¿Cuáles son las etapas escolares?

La educación pre escolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias. En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria.

¿Que se espera de la educación infantil?

La Educación Infantil contribuirá a desarrollar las siguientes capacidades: Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias. Observar y explorar su entorno familiar, natural y social. Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *