Pregunta: El Area De Educacion Artistica En La Educacion Primaria Como Area Integrada?

¿Cómo se organiza el área de la Educación Artística?

Las principales divisiones de este campo son la educación plástica y visual (EPV), la pedagogía musical o educación musical (de la música) y la educación expresiva del cuerpo (de la expresión corporal y las artes escénicas -mímica, danza, teatro, artes circenses, etc. -).

¿Cuál es el vinculo entre los propositos de la educación primaria y la Educación Artística?

La Educación Artística, en la educación primaria, se propone mantener el interés y el gusto por las distintas manifestaciones del arte al promover conocimientos, habilidades, valores y actitudes en los educandos.

¿Cuál es el objetivo del área de educación artistica?

El área de Educación artística tiene el propósito de favorecer la percepción y la expresión estética del alumnado y de posibilitar la apropiación de contenidos imprescindibles para su formación general y cultural.

¿Qué es el área de educación artistica?

El área de Educación Artística desde sus diferentes manifestaciones le permite al hombre desarrollar sensibilidades AUDITIVAS, VISUALES Y CORPORALES inherentes al ser humano, incentivando de esta forma la expresión con su medio socio – cultural por medio del arte.

You might be interested:  Pregunta: La Educacion En La Antigua Grecia?

¿Cómo se trabaja la educación artistica?

La educación artística se define como la vinculación en actividades artísticas y creativas, tales como la danza, teatro, música, pintura o escultura. Puede ser parte tanto del currículum como de una actividad extra-curricular.

¿Qué es la formación artística?

La formación artística contribuye al desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos; enriquece el desarrollo cognitivo y desarrolla habilidades y destrezas como la creatividad y la curiosidad. Durante los primeros años de vida los niños juegan, cantan, bailan y dibujan, de manera natural.

¿Cuál es el proposito de la educación primaria?

La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos y las alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y

¿Cuál es el objetivo de la educación cultural y artística?

A través del área de Educación Cultural y Artística se pretende propi- ciar el conocimiento de las creaciones artísticas y el patrimonio cultural, propio y universal; facilitar la comprensión de la función que las artes y la cultura han desem- peñado y desempeñan en cada individuo y en la sociedad; y desarrollar y

¿Qué favorece la enseñanza de las artes en las instituciones educativas?

Del mismo modo, la enseñanza de las artes en las instituciones educativas favorece, a través del desarrollo de la sensibilidad, la creación y comprensión de la expresión simbólica, el conocimiento de las obras ejemplares y de diversas expresiones artísticas y culturales en variados espacios de socialización del

¿Qué es la artística y su importancia?

Las actividades artísticas incrementan la percepción del entorno y generan en el alumno una flexibilidad de pensamiento. Ofrece la oportunidad de explorar la imaginación y la capacidad de desenvolverse mejor en ámbitos sociales.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es Competencias En Educacion?

¿Cómo se clasifica la Educación Artística?

El área de Educación Artística se ha dividido en dos partes: la Educación Plástica, y la Educación Musical, atendiendo al estudio de los dos lenguajes mencionados anteriormente.

¿Cuáles son las competencias de la Educación Artística?

la identificación de tres competencias que desarrolla la Educación Ar- tística: sensibilidad, apreciación estética y comunicación; 2. los tres tipos de procesos a través de los cuales se adquieren dichas competencias: de recepción, de creación y de socialización; 3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *