Pregunta: En Que Consiste La Educacion Vial?

¿Qué es la educación vial?

La educación vial consiste en la adquisición de conocimiento por parte del ciudadano sobre la vía pública y la seguridad vial, a fin de desarrollar habilidades sobre el comportamiento como peatón o conductor de un vehículo en las calles de una población.

¿Qué es y para qué sirve la educación vial?

La Educación Vial se entiende, según Castaño (1995) como toda acción educativa permanente, que favorece el desarrollo de conocimientos, habilidades, hábitos de comportamientos, valores y actitudes positivas frente al tránsito con el fin de mejorar la seguridad vial, para reducir así el número de accidentes y sus

¿Qué es la educación vial en niños?

La educación vial para niños es la enseñanza de prácticas y hábitos en relación al cuidado y protección de las personas que transitan en la vía pública y tiene como principal objetivo evitar accidentes.

¿Por que enseñar educación vial a los niños?

La educación vial es fundamental a la hora de evitar accidentes de tráfico. Los niños que reciben educación vial no solamente tendrán menos probabilidades de sufrir algún tipo de accidentes, sino que, además, se convertirán en adultos responsables y conocedores de las normas.

¿Qué son las normas de seguridad vial para niños?

Caminar solo por las veredas y no en la pista. Cruzar por las esquinas o cruceros peatonales. Mirar por ambos lados antes de cruzar. Respetar las luces del semáforo y las señales de tránsito.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es Multigrado En Educacion?

¿Por qué es importante seguir las normas de tránsito?

El objetivo de las señales de tránsito es regular la circulación de los diferentes actores viales en las ciudades y carreteras del país. Semáforos, cebras y pares, entre otros, son algunas de los elementos que en la mayoría de los casos, actores viales ignoran por considerarlas irrelevantes.

¿Cómo enseñar a los niños sobre la educación vial?

Los niños suelen aprender e imitar con mucha facilidad, esto ayuda que puedan comprender mejor los comportamientos que deben tener como peatones.

  • Enseña los conceptos viales básicos.
  • Adaptar la información según la edad del niño.
  • La información debe ser reforzada en casa.
  • Utiliza juegos para enseñar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *