Pregunta: Objetivos De La Educacion?

¿Qué son los objetivos de la educación?

Los objetivos son uno de los componentes esenciales de un programa de enseñanza o de un currículo. Se refieren a aquello para lo que se establece el programa, lo que se pretende lograr, y se distinguen de los contenidos que hay que asimilar para alcanzarlos.

¿Qué son los propositos y objetivos en educación?

Son una explicación de la aspiración que orienta el quehacer educativo y que expresan los aspectos deseables o que se quieren conseguir. Los propósitos nos permiten tener claro el desde dónde, para qué, el qué, el cómo del proceso pedagógico; el sentido y finalidad que se pretende alcanzar.

¿Cuáles son los objetivos de la calidad educativa?

Educación de calidad. Este objetivo busca “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. La importancia de este objetivo radica en que la educación ayuda a mejorar la vida y el desarrollo sostenible.

¿Cuál es la finalidad de la educación?

El fin último de la educación es el bienestar del ser humano. Hay dos formas, por medio de las cuales se puede lograr el bienestar. Una por la escogencia de un camino adecuado de acciones y la otra por el descubrimiento de las acciones que conducen, por el camino ideal, hacia el propósito diseñado.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es La Educacion Bolivariana?

¿Cuáles son los objetivos del currículo educativo?

Son los propósitos que expresan las finalidades educativas y son el elemento de orden teleológico del currículo que distinguen e identifican una profesión y definen los resultados que deberán obtenerse a partir del proceso educativo; sirven de base para la conformación del plan de estudios.

¿Qué son los propositos y objetivos?

El término objetivos fue utilizado en el marco de una concepción educativa que enfatizaba el producto, el punto de llegada. La elección del concepto de propósitos educativos pretende reflejar el énfasis en los procesos, sin que ello signifique abandonar o subvalorar la intención de resultados concretos, o productos.

¿Cómo se redacta un propósito educativo?

de construir sería: Indicar el para qué, es decir, la razón por la que se pretende alcanzar el propósito. Por ejemplo, a fin de que fortalezcan sus competencias de uso de las TIC para apoyar la construcción de su conocimiento. Indiquemos lo que se espera que el educando aprenda.

¿Qué es un proposito y ejemplos?

Un propósito es la intención o el ánimo por el que se realiza o se deja de realizar una acción. Se trata del objetivo que se pretende alcanzar. Este término indica la finalidad, la meta de una acción o de un objeto. Por ejemplo: “El propósito de esta reunión es elegir un representante para el Consejo Escolar”.

¿Qué es la calidad educativa y su finalidad?

¿Qué es la Calidad Educativa? La calidad del sistema educativo es la cualidad que resulta de la integración de las dimensiones de pertinencia, relevancia, eficacia interna, eficacia externa, impacto, suficiencia, eficiencia y equidad.

You might be interested:  FAQ: Que Es Un Cea En Educacion?

¿Qué es una buena calidad educativa?

Una buena calidad educativa se alcanza cuando los procesos satisfacen las necesidades del individuo y de la sociedad en general. Esto se logra si los recursos son suficientes y además están aprovechados de manera adecuada para que la educación sea equitativa y eficaz.

¿Qué se necesita para lograr una educación de calidad?

Verónica González Martínez dice: “Los principios deben ser educación de calidad para todos, trabajo colaborativo, compromiso con el contexto inmediato escolar y aprendizaje permanente. Los valores que se requieren son: solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, libertad personal y no discriminación”.

¿Cuál es la finalidad de la educación en el siglo XXI?

En último término, la importancia de la educación en el siglo XXI radicará en su capacidad para transmitir valores que nos ayuden a construir una sociedad más justa, igualitaria, dinámica y diversa, acudiendo a los diversos recursos tecnológicos que nos proporciona el mismo contexto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *