Pregunta: Que Es Educacion Sexual?

¿Cuál es la educación de la sexualidad?

Educar para la sexualidad es precisamente brindar herramientas conceptuales, actitudinales, comunicativas y valorativas que permitan a los adolescentes tomar decisiones con relación a su sexualidad que se correspondan con lo que quieren, sueñan y esperan de su realidad.

¿Qué es la educación sexual en los jóvenes?

La educación sexual es una enseñanza de alta calidad y el aprendizaje de una amplia variedad de temas relacionados con el sexo y la sexualidad; explorar valores y creencias sobre estos temas y obtener las herramientas necesarias para manejar las relaciones y nuestra propia salud sexual.

¿Qué es la educación sexual OMS?

La educación sexual integral (ESI) es un proceso que cuenta con un plan de estudios para dar a conocer los aspectos cognitivos, emocionales, físicos y sociales de la sexualidad.

¿Dónde empieza la educación de la sexualidad?

La educación sexual debe empezar en el hogar. No hay duda, pero todos los padres no están igualmente capacitados para hacerla ni todos los niños aptos para recibirla en una misma época de la vida.

¿Cómo se debe educar la sexualidad?

Brinda información sincera, honesta y propia para cada una de las etapas de desarrollo. Evita parecer incómodo con respecto a temas alusivos a la sexualidad, por el contrario, asúmelos con naturalidad y transmite a tu hijo la seguridad e intimidad que busca.

You might be interested:  FAQ: Que Son Las Tics En Educacion?

¿Qué dice la Organizacion Mundial de la Salud sobre la sexualidad?

De acuerdo a las definiciones de trabajo de la Organización Mundial de la Salud (WHO, 2006), la salud sexual es “… un estado de bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad, y no solamente la ausencia de enfermedad o disfunciones.

¿Qué dice la OMS sobre los derechos sexuales y reproductivos?

En resumen, los derechos sexuales y reproductivos garantizan la convivencia y la armonía sexual entre hombres y mujeres, entre adultos y menores, lográndose que la sexualidad y la reproducción se ejerzan con libertad y respetando la dignidad de las personas, permitiéndole al ser humano el disfrute de una sexualidad

¿Qué es la salud sexualidad y reproductiva OMS?

La salud sexual y salud reproductiva es la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria sin riesgos de procrear, y la libertad para decidir hacerlo o no hacerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *