Pregunta: Que Es El Pec En Educacion?

¿Cuál es el objetivo del PEC?

El PEC es una iniciativa que busca el compromiso ciudadano con la educación y que ayuda a definir el modelo de ciudad, sus valores educativos, la concreción de acciones y el establecimiento de las complicidades necesarias entre administraciones y ciudadanía.

¿Qué es un PEC y para qué sirve?

El PEC, es una herramienta de planificación estratégica que guía la transformación del centro educativo para la implementación del Currículo Nacional y el logro de las metas educativas.

¿Qué es el PCC en la educación?

Se entiende por proyecto curricular de Centro ( PCC ) un conjunto de actuaciones articuladas entre sí y compartidas por el equipo docente de un centro educativo, mediante las cuales se concretan y se desarrollan las intenciones y prescripciones generales contenidas en los decretos de enseñanza para las distintas etapas

¿Quién elabora y aprueba el PEC?

¿ Quién lo elabora y lo aprueba? Este marco constitutivo de los principios, que configura el ideario de la Organización, debe ser elaborado por la Comunidad Educativa y aprobado por el Consejo Escolar, que es un órgano colegiado, soberano y decisorio.

¿Que tiene que tener un proyecto educativo de centro para ser completo?

Grosso modo, las partes que todo PEC debe contener son las siguientes:

  • El análisis del centro y su entorno.
  • La identidad del centro.
  • Los objetivos básicos.
  • La oferta educativa.
  • El sistema de organización.
You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es Educacion Bilingue?

¿Cómo se elabora un PCC?

4 PROCESOS PARA ELABORAR EL P.C.C.

  1. Priorización de la problemática pedagógica.
  2. Determinación de las necesidades de aprendizaje y los temas transversales.
  3. Elaboración del cartel de valores y actitudes.
  4. Formulación de los objetivos estratégicos del PCC.
  5. Formulación del Plan de Estudios.

¿Cuál es la importancia del PCC?

Importancia del Proyecto Curricular de Centro Define los esfuerzos individuales para alcanzar el desarrollo integral de los alumnos/as, a través del cultivo de las diferentes capacidades relacionadas con su ambiente. Colabora con el establecer lazos entre la escuela y la comunidad.

¿Qué abarca el Proyecto Curricular de Centro PCC?

El Proyecto Curricular del Centro, PCC, es el resultado de un compromiso institucional que involucra a toda la comunidad educativa, fundamentalmente persigue lograr cambios en la práctica educativa, desarrollar las competencias establecidas en el CNB, promover la participación, convivencia y relación comunal desde una

¿Quién elabora y aprueba el proyecto educativo de centro?

Es el claustro el responsable de valorar el grado de éxito o fracaso de los procesos, evaluación que realizará al inicio de cada curso escolar, además de al comienzo y término del plan.

¿Quién aprueba el PEC en la Lomce?

4. El proyecto educativo del centro será aprobado por el director y evaluado por el consejo escolar. 5. Los centros que impartan enseñanzas correspondientes a más de una etapa educativa elaborarán un único proyecto educativo, con la singularidad específica que para cada etapa corresponda.

¿Quién evalúa el PEC?

¿De quién es la responsabilidad de la aprobación y evaluación del PEC?: Del Consejo Escolar, ya que en él están representados los distintos grupos que componen la Comunidad Educativa. Es fundamental que tal Comunidad se sienta implicada en las decisiones que se establecen en el PEC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *