Pregunta: Que Es Flexibilidad En Educacion Fisica?

¿Qué es la flexibilidad en Educación Física?

La flexibilidad es la capacidad que tienen las articulaciones de poseer una determinada amplitud de movimiento.

¿Qué es la flexibilidad en Educación Fisica y ejemplos?

Los ejercicios de flexibilidad, también denominados ejercicios para la amplitud de movimiento o simplemente, de estiramiento, mantienen la elasticidad de los músculos y la libertad de movimiento de las articulaciones. Los ejercicios de flexibilidad deben dar una sensación de “tensión con comodidad”.

¿Qué es la flexibilidad en educación fisica wikipedia?

La flexibilidad es la capacidad que tiene una articulación para realizar un movimiento articular con la máxima amplitud posible. Esta capacidad viene condicionada por dos factores principales: el tipo de articulación y la capacidad de estiramiento de los músculos implicados.

¿Cuáles son los tipos de flexibilidad en Educación Física?

o Según Kim los tipos de flexibilidad (2006) son: estática, funcional y activa (pudiendo ser estática o dinámica). o Vrijens (2006) por una parte distingue la flexibilidad general y específica y, por otra, la flexibilidad activa y pasiva.

¿Qué es y de qué depende la flexibilidad?

La flexibilidad depende del tipo de articulación, de la longitud y elasticidad de los músculos y ligamentos, de la resistencia del músculo contra el cual se ha de trabajar en el estiramiento y de las partes blandas situadas alrededor de la articulación.

You might be interested:  Los lectores preguntan: En Que Consiste La Educacion Inclusiva?

¿Qué es la flexibilidad y cuáles son sus beneficios?

La flexibilidad es definida como la capacidad de mover una articulación, o una serie de articulaciones, con fluidez a través de la amplitud de movimiento completa sin causar una lesión. La realización estructurada de programas de flexibilidad es una práctica común en el ámbito clínico y físico-deportivo.

¿Cuáles son los 5 tipos de flexibilidad?

Tipos de flexibilidad

  • Método Estático Pasivo.
  • Método Estático Activo.
  • Método de Facilitación Neuromuscular Propioceptiva (FNP).
  • Método Balístico.

¿Cuándo utilizamos la flexibilidad?

La flexibilidad ayuda a la coordinación, por lo que tendremos menos probabilidades de tener caídas, además da a las articulaciones una capacidad de moverse en su rango completo, lo que permite, sobre todo con la edad, estar más activo, ágil, y tener menos posibilidades de lesión.

¿Cuáles son los ejercicios que desarrollan la flexibilidad?

4 actividades físicas que mejoran tu flexibilidad

  • Natación.
  • Yoga.
  • Pilates.
  • Tai Chi.

¿Qué es la flexibilidad explicacion para niños?

La flexibilidad en los niños es una cualidad física innata que con el tiempo se pierde si no se ejercita con frecuencia. Concretamente, la flexibilidad es la capacidad de estirar una articulación al máximo y de los músculos de adaptarse a esa tensión.

¿Cómo es un músculo flexible?

La flexibilidad de tipo muscular, en este contexto, identifica a la capacidad de un músculo para poder ser estirado sin sufrir daños. Esta posibilidad está determinada por el espectro de movimiento de los músculos que forman una articulación.

¿Cuántos tipos de resistencia hay y cuáles son?

Existen dos tipos de resistencia, la resistencia aeróbica y la resistencia anaeróbica. La resistencia aeróbica sería aquélla que tiene por objeto aguantar y resistir la exigencia física para ganar oxígeno, mientras que la resistencia anaeróbica está condicionada por un aporte insuficiente de oxígeno a los músculos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *