Pregunta: Que Es Indiaca En Educacion Fisica?

¿Qué es una indiaca en Educación Física?

La indiaca es un juego recreativo, perteneciente al grupo de los “deportes alternativos”. Aunque, como ocurre con todos los juegos populares, es muy difícil averiguar con precisión su primitivo origen; también parecido a otro juego de similares características que se practicaba en China y Corea. 2.

¿Cómo se juega indiaca?

El juego consiste básicamente en lazar la indiaca golpeándola con la mano, y pasándola por encima de la red central del terreno de juego, que caiga al suelo antes de que el jugador adversario pueda golpearla y devolverla de nuevo a nuestro campo.

¿Qué se necesita para hacer una indiaca?

Material y tipos de indiaca Los recursos necesarios son: plumas de gallina, pavo, espuma, pelota de tenis, cinta aislante y tijeras. Para la elaboración del mismo haremos un agujero en la espuma y colocaremos las plumas en él. Finalmente rodeamos fuertemente con la cinta aislante la parte superior e inferior.

¿Cuáles son las partes de una indiaca?

La Indiaca se descompone en dos partes: el disco y las plumas, ya que estas pueden ser sustituidas. En la modalidad Indiaca -6. Los equipos los componen 6 jugadores/as que se colocarán, 3 delante, los delanteros y tres detrás, los zagueros, alternando chico-chica.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Usar Las Tic En La Educacion?

¿Qué relacion tiene la educación física con la actividad fisica?

La educación física es una disciplina con carácter pedagógico, que utiliza como medio a los deportes y que se conjuga con actividades físico-recreativas; desarrolla armónicamente las capacidades y habilidades de la persona y permite un mejor desenvolvimiento en su vida diaria.

¿Qué es la actividad física?

La actividad física hace referencia a todo movimiento, incluso durante el tiempo de ocio, para desplazarse a determinados lugares y desde ellos, o como parte del trabajo de una persona. La actividad física, tanto moderada como intensa, mejora la salud.

¿Cómo se juega el juego de la peteca?

Quien empieza deberá sujetar la peteca con una mano y golpearla por debajo para arriba con la otra mano, lanzándola a los compañeros de juego. El siguiente jugador golpea la peteca pasándola a otra y así se sigue hasta cuando alguien deja caer la peteca y tenga que salir del juego.

¿Cuál es el objetivo principal de la indiaca?

OBJETIVO del JUEGO: Enviar la indiaca dentro de la zona del equipo contrario para que ésta toque el suelo adversario y así conseguir un punto.

¿Cómo se realiza el tenis de mano?

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD: El adulto coloca una caja de zapatos o bote de basura a una distancia de aproximadamente de 2 metros del alumno, este último se coloca listo para golpear con su mano las pelotas una por una que le lance el adulto tratando de que al golpearlas estas caigan dentro de la caja.

¿Cómo es la cancha dónde se juega la Indiaca?

El área de juego debe ser una zona plana y horizontal rectangular de 16 metros de largo y 6,1 metros de ancho, con una altura libre de seis metros desde el suelo. En competiciones oficiales, es necesario disponer de una zona libre de al menos tres metros en todo el perímetro.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Son Cualidades Fisicas En Educacion Fisica?

¿Cómo se desarrolla un juego de tenis?

Un juego de tenis comienza con el saque de uno de los jugadores, el cual debe golpear la bola de tal forma que esta rebote dentro del cuadro opuesto al del lado del que saca; es decir si un jugador saca desde su derecha, la bola debe rebotar en el cuadro de la izquierda pero siempre en el cuadro de pegado a la red, del

¿Cuántos jugadores por equipo hay dentro de la cancha de voleibol?

El juego. Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *