Pregunta: Que Es La Pedagogia En La Educacion?

¿Que le aporta la pedagogía a la educación?

La pedagogía permite al docente elaborar, a través de la didáctica, las estrategias y métodos que permitan que la totalidad de sus alumnos se encuentren en las mismas condiciones para adquirir y apropiarse de los contenidos impartidos, como parte de su proceso formativo.

¿Qué es la educación y la pedagogía?

La educación es el proceso de aprendizaje de un individuo y la pedagogía es el área del conocimiento que se encarga de lograr los métodos para que un individuo aprenda de forma más eficiente la relación de estas dos áreas que forman las bases sólidas de una sociedad.

¿Qué es y para qué sirve la pedagogía?

La pedagogía es la ciencia perteneciente a las Ciencias Sociales y Humanas, que se encarga del estudio de la educación. Su principal objetivo es planificar, analizar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje.

¿Qué es la pedagogía Ministerio de educación?

PEDAGOGÍA: Es el saber propio de las maestras y los maestros, ese saber que les permite orientar los procesos de formación de los y las estudiantes. La pedagogía lleva al maestro a percibir los procesos que suceden a su alrededor y a buscar los mejores procedimientos para intervenir critica e innovativamente en ellos.

You might be interested:  Pregunta: Que Significa La Palabra Educacion Fisica?

¿Por qué es importante la Pedagogía en la sociedad?

La pedagogía tiene una gran responsabilidad en cualquier sociedad, la responsabilidad de enseñar a pensar y a adquirir las habilidades que permitan a sus ciudadanos vivir de manera más libre y democrática.

¿Qué es la Pedagogía opinión personal?

La pedagogía es el aspecto de la educación que tiene la necesidad de innovar y responder a las necesidades propias del proceso educativo, expresado en la enseñanza y aprendizaje de niños y jóvenes.

¿Qué diferencias se pueden establecer entre la educación y la pedagogía?

A diferencia de las Ciencias de la Educación, entendemos que la Pedagogía es una ciencia dentro de la formación. Esta es una ciencia que conduce al proceso educativo, estudia y analiza la metodología con sus técnicas didácticas, en pocas palabras, se puede decir que la Pedagogía es el “cómo” de la educación.

¿Cómo se relaciona la educación con la pedagogía y la didáctica?

Pedagogía y Didáctica Resumiendo, la educación es un proceso amplio, integral; la enseñanza uno específico. La ciencia pedagógica es la orientación metódica y científica del quehacer educativo, la ciencia didáctica lo es de la enseñanza. La didáctica orienta un aspecto específico de ella: su labor como docente.

¿Cuál es la función de la pedagogía?

Función pedagógica La función pedagógica es el ejercicio de tareas cuya realización requiere competencias adquiridas por medio del conocimiento de la educación; es una actividad específica, con fundamento en conocimiento especializado, que permite establecer hechos y generar decisiones.

¿Cuál es el uso de la pedagogía?

La pedagogía se aplica a materias en particular, es decir no se aplican los mismos métodos para todas las disciplinas, ahí radica la importancia de los pedagogos: en que el actor de esta materia debe construir métodos adecuados para la enseñanza y aprendizaje de idiomas, ciencias naturales o ciencias humanas, por

You might be interested:  Pregunta: Que Es Calidad En Educacion?

¿Cuál es la función de un pedagogo?

Un pedagogo está capacitado para planear y dar clases en todos los niveles educativos, además, sabe identificar los problemas de educación para mejorar el proceso de aprendizaje. Formación y asesoría docente.

¿Cómo se construye la pedagogía?

La pedagogía tiene su raíz en la educación, ya que surge por la necesidad de sistematizar y crear métodos para el acceso a la educación, es decir, métodos para la transmisión de conocimientos, tradiciones, valores o cultura.

¿Qué es el rendimiento academico Según el Ministerio de educación?

Es el nivel de logro de las competencias alcanzado por el alumno y que han sido establecidas en el programa curricular vigente para cada grado educativo. Este nivel es expresado en los calificativos asignados por los docentes en cada área curricular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *