Pregunta: Que Es Una Estrategia En Educacion?

¿Qué es una estrategia de aprendizaje y ejemplos?

Las estrategias de aprendizaje son el conjunto de procesos que permiten una mejor asimilación de la información. Este proceso de asimilación es lo que llamamos de aprendizaje y puede enriquecerse con técnicas, dinámicas y métodos que llamamos de estrategias.

¿Qué es una estrategia en la educación?

En consideración a diferentes concepciones y abordajes, para el investigador la estrategia educativa es un procedimiento (conjunto de acciones) dirigidos a cumplir un objetivo o resolver un problema, que permita articular, integrar, construir, adquirir conocimiento en docentes y estudiantes en el contexto académico.

¿Qué es una estrategia según autores en educación?

Según Weinstein y Mayer: “las estrategias de aprendizaje pueden ser definidas como conductas y pensamientos que un aprendiz utiliza durante el aprendizaje con la intención de influir en su proceso de codificación” Weinstein y Mayer, 1986.

¿Cuáles son estrategias de enseñanza aprendizaje?

Las estrategias de enseñanza – aprendizaje son procedimientos o recursos (organizadores del conocimiento) utilizados por el docente, a fin de promover aprendizajes significativos que a su vez pueden ser desarrollados a partir de los procesos contenidos en las estrategias cognitivas (habilidades cognitivas), partiendo

¿Qué son las estrategias de aprendizaje y cómo se clasifican?

Las estrategias de aprendizaje son una secuencia de operaciones cognoscitivas y procedimentales para procesar información y aprenderla significativamente. Los procedimientos usados en una estrategia de aprendizaje se denominan técnicas de aprendizaje.

You might be interested:  Cómo Trabajar Las Emociones En Educacion Infantil?

¿Qué son estrategias digitales educativas?

Significa encontrar nuevas estrategias de aprendizaje y utilizar recursos educativos que permitan mantener activos a los participantes, de manera que logren la construcción de conocimientos y la consecución de los objetivos.

¿Qué es una estrategia según Díaz Barriga?

Las estrategias de aprendizaje son procedimientos (conjuntos de pasos, operaciones o habilidades) que un aprendiz emplea en forma consciente, controlada e intencional como instrumentos flexibles para aprender significativamente y solucionar problemas ( Díaz Barriga, Castañeda y 1986; Gaskins y Elliot, 1998).

¿Qué es una estrategia con autores?

Según George Morrisey el término estrategia suele utilizarse para describir cómo lograr algo. Morrisey define la estrategia como la dirección en la que una empresa necesita avanzar para cumplir con su misión. Esta definición ve la estrategia como un proceso en esencia intuitivo.

¿Qué estrategias utilizar para favorecer el aprendizaje significativo?

5 pasos para hacer el aprendizaje significativo

  1. Asimilación, mantenerse aferrado a los conocimientos e ideas previos.
  2. Acomodación, adoptar acríticamente los nuevos conocimientos sin ningún proceso de reflexión y adaptación previos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *