Pregunta: Que Esla Educacion Fisica?

¿Qué es la educación física en la actualidad?

La situación actual de la Educación Física se caracteriza por el predominio de contenidos que desarrollan la eficacia motriz (Sierra, 2002). Estas perspectivas se encuentran en consonancia con las dimensiones “ educación en movimiento” y “ educación a través del movimiento” anunciadas por Arnold (1991).

¿Qué es la educación física y cuáles son sus fines?

La educación física es una disciplina que trata de ofrecer una educación integral sobre el cuerpo humano contribuyendo al cuidado de la salud. Con la materia de educación física se busca educar a los individuos en el uso de su propio cuerpo, enseñándoles a mantener su salud física y corporal.

¿Qué es la educación física escolar?

La educación física escolar es el método de un crecimiento integral efectivo de nuestros niños, que una vez jóvenes se desarrollan en la disciplina y fortaleza mental, para vencer obstáculos y alcanzar metas, no solo en lo deportivo, sino también social e intelectualmente.

¿Por qué es importante la educación física?

La Educación física es importante porque previene de enfermedades, de sentirnos mal, de tener que recurrir al doctor, medicinas u hospitales. La actividad física ahorra en sanidad. La Educación física es importante porque ayuda a formar al ciudadano del siglo XXI en el trabajo en equipo.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Poner Una Queja En La Consejeria De Educacion?

¿Cómo ha sido la evolución de la educación física?

La educación física moderna nació a principios del siglo XIX en Suiza y Alemania con deportes como: saltos, carreras y luchas al aire libre, natación, equilibrio, danza, esgrima, escalamiento, equitación y running. En Inglaterra nacieron el fútbol, el rugby, el cricket y los deportes hípicos.

¿Cuáles son los fines de la educación física en Venezuela?

Entre los objetivos que se prescriben para la educación física se encuentran los siguientes: Promover la adquisición y desarrollo de hábitos, habilidades, aptitudes y destrezas de tipo psicomotor que contribuyan al desarrollo integral; mejoramiento de la salud física, mental y social.

¿Cuál es la función de la educación física escolar?

Bajo esta visión paradigmática los objetivos de la educación física escolar se centran, fundamentalmente, en el desarrollo de los diferentes factores psicomotores, como son la coordinación, equilibrio, lateralización, estructuración espacio–temporal, entre otros.

¿Qué es la educación física con tus propias palabras?

“La Educación Física se ocupa de la educación del cuerpo y del movimiento, entendiendo que educar el cuerpo es educar a la persona en su totalidad.”1 Desde esta concepción, la Educación Física en la escuela hace su aporte a la formación integral de las personas y se fundamenta en la idea de que el cuerpo y el

¿Cuáles son los beneficios de la educación física escolar?

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.

¿Cuál es la importancia de la educación física en la sociedad?

La Educación Física, como parte integrante de la formación multilateral y armónica de la personalidad, constituye un proceso pedagógico de gran importancia para la sociedad, pues esta contribuye al desarrollo de las capacidades de rendimientos físico del individuo sobre la base del perfeccionamiento morfológico y

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *