Pregunta: Que Investigar En Educacion?

¿Que se investiga en la Educación?

La investigación educativa se entiende como un proceso social, mediante el cual los grupos humanos producen conocimiento o transforman el conocimiento que tienen de su realidad tanto educativa como social. Esta investigación diverge de las demás en términos de su objeto de estudio, que son los problemas educativos.

¿Que se puede investigar en Educación y en qué consiste la investigación educativa?

Se entiende por investigación educativa al estudio científico y organizado que tiene por objetivo analizar con rigurosidad y objetividad un problema o una temática relacionada con el proceso educativo y los efectos de las acciones e intervenciones en ese ámbito.

¿Por qué y para que investigar en Educación?

La investigación tiene una gran importancia dentro del proceso de aprendizaje debido a que a través de ella los docentes tienden a mejorar la enseñanza, y los alumnos a conocer el mundo en el que viven, y aprender a actuar en él, deben de comprender críticamente todo lo que pasa en su entorno y actuar para

¿Cómo se hace la investigación educativa?

En la investigación educativa se desarrolla desde el proceso de evaluación que parte a el diagnostico, y que presentan las siguientes características: Se analizan las acciones humanas de padres y alumnos situaciones sociales comunitarios experimentadas por los docentes en la escuela.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Dar Una Clase De Educacion Fisica En Primaria?

¿Qué es un investigador de la Educación?

Investigador educativo es un concepto referido a la persona que, además de haber recibido el nombramiento con la categoría laboral de investigador educativo, desarrolla el quehacer de la investigación de manera cotidiana informando periódicamente sobre los resultados obtenidos (García,2012, pág. 102).

¿Qué es investigar en Educación PDF?

La investigación en educación o la investigación educativa es aquella que está centrada en lo pedagógico, según Restrepo (1996), se refie- re tanto a los estudios históricos sobre la pedagogía, o a la investi- gación aplicada a objetos pedagógicos cuya finalidad es la mejora en los procesos educativos, como en el caso

¿Qué temas investigan la investigación educativa?

Temas de investigación educativa

  • Docencia. Las normales y la formación. docente.
  • Género. La homosexualidad. Machismo.
  • Necesidades educativas especiales. Deserción escolar. Reprobación.
  • Falta de lugares en las. universidades. El porrismo.
  • Educación a distancia. Nuevas formas de.
  • La participación de. los padres en la educación.

¿Por qué hay que investigar?

Porque ayuda a pensar cómo hacemos nuestro trabajo. Permite hacer un seguimiento del trabajo realizado. “Puede decirse que te ayuda a ampliar la visión de tus capacidades”. Hay que destacar que en ciencias laborales no solo investigan las universidades si no que también lo hacen las empresas.

¿Cuál es el problema educativo?

Un problema educativo es aquella circunstancia que obstaculiza el cumplimiento de los objetivos y metas planteados, a corto, mediano o largo plazo en las instituciones educativas en particular y en el sistema educativo mexicano en lo general.

¿Qué utilidad tiene la investigacion pedagogica?

La investigación pedagógica nos permite construir una teoría de la educación que explica los hechos educativos. La investigación científica pedagógica es el camino del progreso y del avance frente a los mitos educativos que no se sustentan con un mínimo análisis experimental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *