Pregunta: Que Son Los Elementos Transversales En Educacion?

¿Qué son los contenidos transversales en educación?

Los contenidos transversales hacen referencia a determinadas enseñanzas que están presentes en todas las etapas del currículo de las diferentes etapas educativas. Estos temas o elementos básicos, constituyen los elementos o contenidos transversales del currículum.

¿Cuáles son los temas transversales?

Los temas transversales: “Son temas planteados por las situaciones problemáticas que afectan a nuestra sociedad en general y nuestra comunidad en particular.

¿Qué son los elementos transversales en educación infantil?

Los Temas Transversales prescritos en Educación Infantil son cinco: Educación para la Salud, Educación para la Igualdad de Oportunidades de ambos sexos, Educación para el Consumidor, Educación Ambiental y Educación Moral y para la Paz.

¿Cuáles son los elementos transversales en bachillerato?

Elementos transversales El interés y el hábito de la lectura. La capacidad de expresarse correctamente en público. El aprendizaje de la prevención y resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.

¿Qué son los contenidos transversales ejemplos?

La LOGSE estableció como ejemplo de contenidos transversales la Educación Moral y Cívica, la Educación Vial, la Educación Ambiental, la Educación del Consumidor, la Educación para la Paz, para la Salud, y para la Igualdad de Sexos.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Es Fuerza En Educacion Fisica Ejemplos?

¿Qué es trabajar de manera transversal?

La transversalidad engloba todas las áreas especializadas y promueve a reforzar una visión compartida entre los trabajadores y todas las secciones. De esta forma se genera un entono de trabajo donde todos los departamentos involucrados trabajan con un objetivo común y por tanto la estrategia la lideran los equipos.

¿Cuáles son los temas transversales en secundaria?

De acuerdo a los currículos de Primaria y Secundaria, hay 6 elementos transversales:

  • Comprensión lectora.
  • Expresión oral y escrita.
  • Comunicación audiovisual.
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Emprendimiento.
  • Educación cívica y constitucional.

¿Qué es la educación ambiental transversal?

La educación ambiental para el desarrollo sostenible, como tema transversal, consiste en relacionar la problemática del ambiente con los contenidos de las otras materias. A su vez responde a la demanda actual de la sociedad para que la educación contribuya a la mejora del entorno de los seres humanos.

¿Qué son los temas transversales?

Específicamente el eje transversal valores en el currículo contempla las dimensiones o valores básicos para la vida y la convivencia: respeto por la vida, libertad, solidaridad, convivencia, honestidad, identidad nacional y perseverancia; los cuales, de hecho, deben cultivarse y reforzarse diariamente en los procesos

¿Cuáles son los temas transversales en educación inicial?

Los temas transversales que se trabajan en educación son los siguientes:

  • · Educación ambiental.
  • · Educación para la paz.
  • · Educación del consumidor.
  • · Educación vial.
  • · Educación para la igualdad de oportunidades de ambos sexos.
  • · Educación para la salud.
  • · Educación en la sexualidad.
  • · Educación moral y cívica.

¿Qué son los ejes transversales en la primera infancia?

Los ejes transversales se constituyen en fundamentos para la práctica de la enseñanza al integrar los campos del ser, el saber, el hacer y el convivir a través de conceptos, procedimientos, valores y actitudes que orientan la enseñanza y el aprendizaje.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es La Educacion Actual?

¿Cómo se realiza la transversalidad de las asignaturas?

Se presenta en todos los programas de estudio en forma de aprendizajes esperados comunes a las distintas asignaturas de un mismo semestre. Para lograr la transversalidad se establecen conexiones entre la formación teórica y la práctica, a fin de lograr una educación pertinente al contexto del estudiantado.

¿Qué es un bloque transversal?

Los contenidos transversales abordan problemas centrales del campo de la salud y de la atención, comunes a todas las profesiones. Contextualizan y determinan el ejercicio profesional, según tres aspectos: conceptual, procedimental y actitudinal. Análisis de situación de salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *