Pregunta: Que Son Los Objetivos En Educacion Infantil?

¿Qué son los objetivos para niños?

Un objetivo educativo es el comportamiento esperado en el alumno como consecuencia de determinadas actividades didácticas y docentes, comportamiento que debe ser susceptible de observación y evaluación.

¿Cuáles son los objetivos en Educación Infantil?

1. La finalidad de la Educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas. Además se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

¿Cuáles son los objetivos específicos?

Los objetivos específicos o auxiliares son aquellas metas concretas y medibles que la empresa espera alcanzar en un plazo determinado de tiempo y siempre bajo las directrices de los objetivos generales. Por tanto, podemos decir que estos serían aquellos necesarios para la consecución del objetivo principal.

¿Qué son los objetivos de enseñanza aprendizaje?

Los objetivos de aprendizaje son conjuntos de conocimientos, aptitudes o conductas que los estudiantes deben aprender, comprender o ejecutar como resultado de un aprendizaje. Objetivo de aprendizaje personalizado: son objetivos de aprendizaje creados o importados manualmente.

¿Cuál es el objetivo de la primera infancia?

El objetivo de este Fondo es garantizar el subsidio de atención integral en cuidado, nutrición y educación inicial a niños y niñas menores de 5 años, hasta su ingreso al grado obligatorio de transición.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es El Plan Nacional De Educacion?

¿Cuáles son los objetivos en el nivel inicial?

Promover el juego como contenido de alto valor cultural para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, motor y social. Fomentar la socialización, a partir de los valores. Estimular el desarrollo de la capacidad creativa.

¿Cuáles son los contenidos de la Educación Infantil?

Las áreas del segundo ciclo de la Educación Infantil son las siguientes: a) Conocimiento de sí mismo y autonomía personal. b) Conocimiento del entorno. c) Lenguajes: Comunicación y representación.

¿Qué es un objetivo específico ejemplos?

Ejemplos de objetivos específicos Comprender la dinámica bioquímica del cáncer y establecer un posible tratamiento farmacológico. Desarrollar distintas cepas de los fármacos y detallar sus características puntuales. Probar los fármacos en los sujetos de prueba y registrar la efectividad de cada caso.

¿Cómo se hace un objetivo específico?

Los objetivos específicos deben de responder a qué, cuándo y cuánto. Los verbos de acción que se suelen utilizar para formular objetivos específicos son: Diseñar, Identificar, Enumerar, Resolver, Diferenciar, Comparar, Validar, Intervenir, Actuar, Reducir, Cambiar, etc.

¿Cómo se elaboran los objetivos específicos?

Para redactar un objetivo general o específico es necesario iniciar con un verbo en infinitivo. El mismo debe explicar de manera concreta la acción que ejercerá el logro a cumplir. Algunos ejemplos de verbos infinitivos son: Diagnosticar, Aumentar, Rentabilizar, Evaluar, Realizar, Determinar) entre otros.

¿Qué es un objetivo de aprendizaje ejemplos?

Cuando hablamos de un objetivo de aprendizaje, lo dividiremos en dos: Objetivo general y objetivos específicos. Por ejemplo: Un objetivo general sería aprender un nuevo lenguaje de programación en un periodo de 4 meses, mientras que un objetivo específico sería aprender la sintaxis del lenguaje en 3 semanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *