Que Es Educacion Especial Segun Autores?

¿Qué es la educación especial según autores?

En cuanto al término de “ educación especial ”, según Mateos (2008) se ha utilizado para denominar una educación diferente a la educación ordinaria o regular.

¿Qué es la educación especial Redalyc?

El término de educación especial se ha utilizado de manera tradicional para nombrar a un tipo de educación diferente a la educación regular u or- dinaria, ya que anteriormente ambos tipos de educación tomaban caminos paralelos en los que no existían puntos de acuerdo o de comparación.

¿Cuál es el concepto de la educación especial?

La educación especial se refiere a una variedad de servicios que ayudan a los niños con discapacidades a aprender. No es un enfoque “único para todos”: la educación especial está diseñada para satisfacer las necesidades particulares de cada niño. Los niños que califican para educación especial tienen un IEP.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Es La Educacion En Puerto Rico?

¿Cómo se considera la educación especial en la Unesco?

En este sentido se define la educación especial como: “Una forma de educación destinada a aquellos que no alcanzan o es improbable que alcancen, a través de las acciones educativas normales, los niveles educativos sociales y otros apropiados a su edad, y que tiene por objeto promover su progreso hacia estos niveles” (

¿Cuál es el origen de la educación especial?

EN LA REPUBLICA MEXICANA:La atención a personas con requerimientos de educación especial se inicia en nuestro país en el siglo XIX con la creación de la Escuela Nacional de Sordos (1867), y la Escuela Nacional de Ciegos (1867), durante el gobierno del Licenciado Benito Juárez García.

¿Qué es la educación especial ensayo?

La Educación Especial es aquella que tiene como destinatarios y alumnos considerados especiales, ya sea por que estos posean superdotación o una discapacidad, intelectual, psiquíca o física. La educación dependerá de las condiciones de limitación propias de cada individuo.

¿Qué es la educación especial discapacidad?

La Educación Especial es una modalidad de la Educación Básica que ofrece atención educativa con equidad a alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, de acuerdo a sus condiciones, necesidades, intereses y potencialidades, su práctica se basa en el enfoque de la

¿Cuál es la importancia de la educación especial?

La importancia de la educación especial es que logra reforzar la capacidad de las personas con necesidades educativas especiales. Lo que les permite lograr objetivos, superar las barreras, que se respeten a sí mismos y lograr su autonomía.

¿Cuáles son las características de la educación especial?

La educación especial es aquella adaptada para alumnos con necesidades educativas especiales, ya sea, por aptitudes sobresalientes o por tener alguna discapacidad sensorial y/o mental con el objetivo de desarrollar una educación equitativa e inclusiva para todos.

You might be interested:  A menudo preguntado: Porque Es Importante El Derecho A La Educacion?

¿Qué es el NEE?

Se considera que un alumno o alumna manifiesta Necesidades Educativas Especiales ( NEE ) cuando requiere, durante un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas por presentar una discapacidad, un Trastorno del espectro del autismo (TEA) o un Trastorno Grave de

¿Qué es Educación Especial en educación fisica?

A este tipo de educación la llamamos “ Educación Física Especial ” y va destinada a niños con necesidades educativas especiales. En su mayoría, son juegos grupales y cooperativos que favorecen la práctica lúdica de los niños.

¿Cuándo es el Día de la Educación Especial?

9 de agosto. Día nacional de la Educación Especial.

¿Qué relación existe entre la Unesco y las necesidades educativas especiales?

Al hacer de los derechos la base de su enfoque, la UNESCO alienta la elaboración e implementación de políticas, programas y prácticas que promueven la inclusión en el ámbito educativo, con miras a garantizar la igualdad de oportunidades de las personas discapacitadas en materia de educación.

¿Qué es integracion según la Unesco?

2006. La integración es un proceso continuo y progresivo cuya finalidad es incorporar al individuo con necesidades especiales a la comunidad, y constituye uno de los fenómenos de mayor trascendencia en la educación.

¿Cómo es la educación para niños con discapacidad?

Las personas con discapacidad tienen derecho a estudiar en escuelas comunes y a recibir los apoyos que sean necesarios para aprender y participar. Tienen derecho a recibir la certificación de sus estudios en el nivel primario y en el nivel secundario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *