Que Es El Curriculo De Educacion Infantil?

¿Cuáles son los elementos del currículo de educación inicial?

Objetivos, competencias básicas, contenidos, metodología y evaluación

  • Objetivos: finalidades o metas que el alumno debe intentar conseguir al finalizar la etapa educativa.
  • Competencias básicas, es decir, las destrezas o capacidades que el alumno debe adquirir para integrarse en la sociedad.
  • Contenidos.

¿Cuál es la finalidad de Educación Infantil?

La finalidad de la Educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas. Además se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

¿Qué es el currículum en la educación?

El currículo (del latín curriculum -“carrera”-, en plural curricula) es el plan de estudios​ o proyecto educativo general en donde se concretan las concepciones ideológicas, socio-antropológicas, epistemológicas, pedagógicas y psicológicas que determinan los objetivos​ de la educación escolar; es decir, los aspectos

¿Qué es el currículum y sus elementos?

Según esta concepción, el currículo posee cinco elementos: perfiles, objetivos, competencias, contenidos, estrategias didácticas y estrategias de evaluación, todos los cuales constituyen una estructura y se desarrollan a través de cuatro procesos que son los siguientes: diseño curricular, implementación curricular,

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es Rubrica En Educacion?

¿Cuáles son los elementos de un diseño curricular?

En líneas generales, los elementos curriculares que siempre se repetirán son los siguientes: objetivos, contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje evaluables, metodología didáctica y competencias.

¿Cuáles son las finalidades del nivel inicial?

Tiene como finalidad desarrollar, de manera integral, las áreas psicomotoras, cognoscitivas y afectivas de los niños y niñas, aplicando estrategias y estilos pedagógicos apropiados al desarrollo psico-evolutivo de los estudiantes de esta edad escolar, partiendo de su natural condición del desarrollo de sus

¿Cuál es el objetivo principal del nivel inicial?

Promover el juego como contenido de alto valor cultural para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, motor y social. Fomentar la socialización, a partir de los valores. Estimular el desarrollo de la capacidad creativa.

¿Qué importancia tiene el currículum en la educación?

El currículum es un plan en el cual se desempeña un papel fundamental en la práctica docente, y que permite llevar una organización, control de las actividades que se van a desarrollar dentro del proceso educativo con el fin de conducir o realizar las acciones escolares para alcanzar los objetos.

¿Qué es el currículum escolar y para qué sirve?

Currículum educativo es el conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y técnicas de evaluación que orientan la actividad académica y resulta especialmente útil para ordenar y maximizar el proceso del aprendizaje.

¿Qué es el currículo de la educación básica?

Establece los objetivos y fundamentos curriculares de la educación nacional. Determina las capacidades, competencias, conceptos, destrezas, habilidades y actitudes que deben lograr los estudiantes en todos los niveles, ciclos y/o modalidades del Sistema Educativo Nacional.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Es Calentamiento Educacion Fisica?

¿Que se entiende por adecuación curricular?

La adecuación curricular es una manera de generar condiciones en el sistema educativo para responder a las necesidades y características individuales de los estudiantes y de sus procesos de aprendizaje, resguardando su permanencia y progreso en el sistema escolar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *