Que Es Innovar En Educacion?

¿Qué es la innovación educativa y para qué sirve?

Una innovación educativa implica la implementación de un cambio significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Debe incorporar un cambio en los materiales, métodos, contenidos o en los contextos implicados en la enseñanza.

¿Cuál es la importancia de innovar en la educación?

Profundización del aprendizaje Cuando descubrimos algo así nos damos cuenta de la importancia de innovar en educación, buscando que los estudiantes participen en experiencias activas que les ayuden a conseguir un aprendizaje más profundo.

¿Qué entendemos por innovación educativa a propósito del desarrollo curricular?

Havelock y Hubcrman (1980) consideran que la innovación educativa es el estudio de las estrategias o procesos de cambio. Se han realizado diferentes clasificaciones de las innovaciones según el contenido de las mismas cuando éstas se han asociado a los cambios educativos.

¿Qué es innovación educativa ejemplos?

Tendencias en innovación tecnológica en educación

  • Blockchain.
  • Aulas colaborativas.
  • Realidad virtual colaborativa.
  • Inteligencia artificial en el aula.
  • Microaprendizaje.
  • Asistentes virtuales o chatbots.
  • Espacios de trabajo inmersivo.
  • Minecraft, la plataforma educativa de Microsoft.

¿Que se puede innovar en la educación?

Según especialistas, una de las claves para innovar en educación es propiciar ecosistemas que promuevan y convoquen la comunicación entre hacedores de política, investigadores, innovadores, emprendedores, y la comunidad escolar (directores, maestros, padres de familia y estudiantes incluidos).

You might be interested:  A menudo preguntado: En Que Consiste La Flexibilidad En Educacion Fisica?

¿Qué es la innovación curricular?

La innovación curricular es un proceso permanente y complejo, el que evalúa as habilidades que los estudiantes necesitan, las metodologías de enseñanza-aprendizaje y los avances en el conocimiento.

¿Qué es innovar en educación según autores?

Jaume Carbonell (Cañal de León, 2002: 11-12), entiende la innovación educativa como un “conjunto de ideas, procesos y estrategias, más o menos sistematizados, mediante los cuales se trata de introducir y provocar cambios en las prácticas educativas vigentes.

¿Qué es la innovación y ejemplos?

El concepto de innovación está asociado en la mayoría de los casos con la acción de modificar o transformar ligeramente un producto con el fin de introducirlo al mercado en forma de algo nuevo. Por ejemplo: el palo de escoba, el Walkman, la Tablet.

¿Qué es innovación en la educación fisica?

Se refiere a las acciones y creaciones por parte del docente de Educación Física, utilizando como herramientas la tecnología, espacios virtuales así como las redes de intercambios educativos, que generen posibilidades de aprendizajes distintos a los tradicionales.

¿Cómo se aplica la innovación en la educación?

La innovación educativa, entonces, se propone impactar positivamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Orienta sus esfuerzos hacia la mejora continua y la transformación constante, en función de mejorar algún aspecto en relación con los colegas, la institución o los estudiantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *