Que Es La Educacion Permanente?

¿Qué es la educación permanente?

Se denomina educación permanente o continua al tipo de educación en la que se destaca el carácter actualizador del fenómeno educativo y el hecho de que el proceso no finalice, y sea duradero. Educación Permanente es el proceso de aprendizaje que está presente durante toda la vida laboral del trabajador.

¿Qué es educación permanente y sus características?

La educación permanente es un proceso de desarrollo conscientemente planificado y realizado a lo largo de la vida. Es un conjunto de procedimientos económicos, organizativos, administrativos y didácticos para el fomento del aprendizaje, deliberado y no espontáneo.

¿Que lo sustenta la educación permanente?

Según Abel Pérez Rojas, la educación permanente “es una visión filosófica de la vida tendiente a desarrollar movimientos de formación individuales y colectivos liberadores; se sustenta en el principio de educabilidad en el hombre”.

¿Qué es la educación permanente y continua?

La educación permanente, según se dice en Aprender a Ser (1) puede concebirse “como un continuo existencial cuya duración se confunde con la vida misma”. Esta concepción expresa el carácter continuo que debe tener el proceso educativo, el cual debe desarro llarse unido al de la vida misma y al trabajo.

You might be interested:  Pregunta: Que Son Las Habilidades Motrices Basicas En Educacion Fisica?

¿Qué es la educación permanente según la Unesco?

En esta fecha la educación permanente puede ser referida como la acción de “aprender sin fronteras” de espacio, de edad o de tiempo. Es decir, aprender a lo largo de toda la vida todo ser humano sin distinción alguna, y en cualquier lugar.

¿Cuál es la importancia de la educación permanente?

Las principales finalidades de la educación permanente son las siguientes: 1) Contribuir al bienestar individual, social, cultural y económico de las personas y de los pueblos. 3) Fomentar la igualdad de oportunidades en todas las etapas de la continuidad del proceso educativo.

¿Cómo debe darse la educación permanente en las personas mayores?

209) entiende que la educación permanente en las personas mayores: “[…] debe darse en el mundo de los adultos bien sea como difusión cultural, bien como reciclaje profesional. Las personas mayores pueden acceder a esa educación permanente si no como reciclaje, sí como enriquecimiento cultural”.

¿Cuándo surgio la educación permanente?

En base a este planteamiento se ha ido conformando el concepto de EP, reconocido específicamente por Delors (1996). Según Bélanger (1996), el proyecto global de la educación a lo largo de la vida surgió por primera vez a principios de los años 70.

¿Qué es la Educación Permanente de jóvenes y adultos?

La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar prevista por la presente ley, a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de

¿Qué es la Educación Permanente no escolarizada?

( Educación Permanente, no escolarizada ). La Educación Permanente está destinada a toda la población y ofrece procesos formativos no escolarizados que respondan a necesidades, expectativas e intereses de las organizaciones, comunidades, familias y personas, en su formación sociocomunitaria, productiva y política.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *