Que Es La Educacion Virtual?

¿Qué es la educación virtual y sus características?

Es un sistema de enseñanza-aprendizaje, que se operacionaliza a través de tecnología de telecomunicaciones y redes de computadoras. 2. El estudiante aprende por sí mismo y a su propio ritmo, a través de la red, interactuando con sus compañeros, sus profesores y con los textos.

¿Qué es la educación virtual según autores?

Loaza, Alvares Roger (2002), define educación virtual como: “Es una paradigma educativa que compone la interacción de los cuatro variables: el maestro y el alumno; la tecnología y el medio ambiente”.

¿Qué es la educación virtual en pandemia?

Los sujetos educativos, en época de pandemia, no se encuentran en igualdad de condiciones para acceder a la educación virtual: ubicación geográfica, recursos económicos y tecnológicos, capacitación y experiencia en el uso de tecnología de información y comunicación, entre otras.

¿Cómo se aborda la educación virtual?

La “ educación virtual ”, conocida también como educación en línea, desarrolla la relación enseñanza-aprendizaje de forma virtual, por la que, docentes y estudiantes deben interactuar sin la relación presencial directa entre maestro y estudiante y en una aula virtual.

¿Cuáles son las características principales de la educación a distancia?

Como estamos viendo, la educación a distancia se caracteriza por una serie de elementos que le son propios y que la diferencian de otras modalidades formativas: la no presencialidad, la comunicación asincrónica, el trabajo independiente y autónomo de los alumnos, la ausencia de contacto cara a cara con el formador, el

You might be interested:  Como Entrar Al Ministerio De Educacion?

¿Cuáles son las características de los entornos virtuales?

Varias características básicas definen un EVA: Es un ambiente electrónico, no material en sentido físico, creado y constituido por tecnologías digitales. Está hospedado en la red y se puede tener acceso remoto a sus contenidos a través de algún tipo de dispositivo con conexión a Internet.

¿Qué es lo malo de la educación virtual?

Se dificulta la transmisión y conservación de determinados valores sociales. Puede generar distracciones hacia el estudio. Pueden ocurrir posibles retrasos en la retroalimentación (feedback) y rectificación de errores. Existen riesgos de suplantación de los participantes.

¿Cuáles son los problemas de la educación virtual?

La mayoría de estudiantes, tienen dificultades para conectarse a las clases virtuales, lo cual dificulta su proceso de aprendizaje. La calidad de la enseñanza virtual no es la misma que la presencial, si los estudiantes tienen dudas no pueden hacer preguntas a sus docentes, menos a la radio o al televisor.

¿Cuál es la importancia de la educación virtual?

Una de las grandes ventajas de la educación virtual es su capacidad de adaptación a la diversidad, superando barreras espaciales, temporales y personales.

¿Qué tendencias didácticas se aplican en la educación virtual?

Asimismo, existen otras tendencias didácticas en el entorno virtual, tales como la teoría de la conversación, la teoría del conocimiento situado, la teoría conectivista, que intentan romper con didácticas clásicas en los procesos de enseñanza aprendizaje (PEA).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *