Que Es La Interdisciplinariedad En Educacion?

¿Qué es la interdisciplinariedad para niños?

La interdisciplinariedad se refiere a la habilidad para combinar varias disciplinas, es decir para interconectarlas y ampliar de este modo las ventajas que cada una ofrece. Se refiere no sólo a la aplicación de la teoría en la práctica, sino también a la integración de varios campos en un mismo trabajo.

¿Cómo se aplica la interdisciplinariedad en la educación?

Se entiende como interdisciplinariedad en el campo educativo al trabajo mancomunado entre dos o más disciplinas que giran en torno a un hilo conductor, que es el que permite a los estudiantes adquirir conocimientos y generar nuevas conclusiones con respecto a lo aprendido.

¿Cómo se define la interdisciplinariedad?

La interdisciplinariedad es una combinación de enfoques de distintas Ciencias sobre un mismo objeto, que se ínter vinculan de diferentes formas específicas, partiendo de conocimientos y métodos seleccionados en cada una que, manteniendo su lógica científica y características propias, resultan los más adecuados,

¿Cuál es el objetivo de la interdisciplinariedad?

La interdisciplinariedad es considerada como un proceso dinámico que busca proyectarse, con base en la integración de varias disciplinas, para la búsqueda de soluciones a problemas de investigación, por lo cual excluye la verticalidad de las investigaciones como proceso investigativo.

¿Qué es interdisciplina ejemplos?

La interdisciplina exige un nivel de integración conceptual. Ejemplos de lo interdisciplinario, que puede partir de dos disciplinas son: la Astrofísica, la Fisicoquímica, la Sociobiología o la Bioética. La integración puede ser de ciencias exactas, con físicas, socia-les y filosofía.

You might be interested:  Pregunta: Que Es Fuerza Maxima En Educacion Fisica Wikipedia?

¿Qué es la interdisciplinariedad de la historia?

El término interdisciplinariedad expresa la cualidad de ser interdisciplinario. Es un campo de estudio que cruza los límites tradicionales entre varias disciplinas académicas, o entre varias escuelas de pensamiento, por el surgimiento de nuevas necesidades o del desarrollo de nuevos enfoques teóricos o técnicos.

¿Cómo lograr la interdisciplinariedad?

Para lograr la interdisciplinariedad desde el currículo es vital partir del trabajo docente metodológico en los diferentes claustros de la carrera. Existen diferentes vías para el establecimiento de la interdisciplinariedad, aunque se plantea que hay más propuestas teóricas que prácticas en el tema.

¿Cómo se trabaja la interdisciplinariedad?

Interdisciplinariedad. Por lo que la interdisciplinariedad esencialmente, consiste en un trabajo colectivo teniendo presente la interacción de las disciplinas científicas, de sus conceptos directrices, de su metodología, de sus procedimientos, de sus datos y de la organización en la enseñanza.

¿Cómo aplicaría la interdisciplinariedad?

Para realizar una labor interdisciplinaria se precisa entonces confluir y aunar las intervenciones de los distintos profesionales o campos del saber sobre el caso concreto, la situación concreta y sobre la realidad que lo precise, sea esta individual, social, familiar, institucional, por lo tanto supone delimitar las

¿Qué es la interdisciplinariedad según autores?

La interdisciplinariedad según Jantsch (1980), sur- ge como respuesta a esta problemática, en el sentido, que promueve la interacción entre dos o más disciplinas para abordar el estudio de un objeto específico con un nuevo enfoque, que se establece a partir del dialogo, interdisciplinariamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *