Que Es Un Logro En Educacion?

¿Qué es un logro e indicador de logro en educación?

Un indicador de logro en Educación es una señal que marca cuánto han aprendido los alumnos. Ya que los resultados en la enseñanza-aprendizaje no son blanco o negro, necesitamos una escala con diferentes grados de «éxito». De esta manera podemos decir mucho más que «el alumno ha aprendido todo» o «no ha aprendido nada».

¿Qué es un logro y un desempeño?

¿ QUÉ ES UN LOGRO? Es un dominio, un estado, un desempeño, avance o progreso en cualquiera de las dimensiones del hombre, fijado previamente como meta. El logro es la satisfacción de un objetivo o acercamiento al mismo. Al medir los logros, podremos definir claramente si estamos alcanzando las metas.

¿Qué se considera logro?

Un logro es la obtención o consecución de aquello que se ha venido intentando desde hace un tiempo y a lo cual también se le destinaron esfuerzos tanto psíquicos como físicos para finalmente conseguirlo y hacerlo una realidad.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Hacer Una Evaluacion Inicial En Educacion Infantil?

¿Qué es un logro y un indicador de logro?

INDICADORES DE LOGROS CURRICULARES: Son síntomas, indicios, señales, rasgos o conjuntos de rasgos, datos e información perceptible, que al ser confrontados con el logro esperado, nos dan evidencias significativas de los avances en pos de alcanzar el logro.

¿Cómo hacer un indicador de logro?

¿ Cómo se redactan los indicadores de logro?

  1. Un verbo activo: Uno que se pueda medir u observar.
  2. Un contexto en dónde se realiza la acción. Por contexto entendemos los recursos, el lugar y las personas con quienes se realiza esa acción.
  3. Un nivel de logro.
  4. El tipo de conocimiento que será aplicado.

¿Cuáles son los niveles de logro en secundaria?

En la Evaluación Censal de Estudiantes, los estudiantes según sus respuestas en la prueba se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio.

¿Qué diferencia hay entre un objetivo y un logro?

La meta y el objetivo son logros que se quieren completar, aunque el objetivo exige mayor planificación para cumplirlo en un momento específico. Por otra parte, la meta no establece un tiempo específico para alcanzarla.

¿Cuál es la diferencia entre una competencia y un logro?

Existe un sesgo que se delata en este proceso: Las “ competencias ” posibilitan la aplicación de diferentes saberes (correspondientes a diferentes disciplinas o asignaturas); en tanto, el logro, establece la tendencia a instrumentar la aplicación de un sólo concepto a un problema o a un aspecto de la realidad, más o

¿Qué significa logro de competencias?

El logro de competencias implica que el docente, siendo mediador entre el que aprende y el conocimiento, logra que la retroalimentación que brinda signifique en los estudiantes el haber articulado sus saberes: el ser, el convivir, el hacer y el saber conocer.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Significa Educacion Fisica Diccionario?

¿Qué es un logro ejemplos?

Que es lo que se puede considerar como un logro los premios. Resultados destacados a nivel individual. Mejoras en la productividad, en el desempeño. Creatividad, innovación en equipo.

¿Qué es un logro personal?

El concepto de logro personal refiere a la conquista efectiva y satisfactoria de aquellos intereses particulares que se intentan conseguir para así satisfacer deseos o anhelos propios.

¿Cuál es el valor del logro?

El logro, el valor del triunfo, tiene que ver con la capacidad de alcanzar objetivos en la vida, con el sacrificio, la experiencia, con adquirir las habilidades necesarias para producir los resultados que deseamos.

¿Qué son los indicadores de logro en un proyecto?

Indicadores de logros: permiten evaluar los cambios que se espera lograr al final del proyecto, e incluso más allá de su finalización, relacionados con su objetivo general o con sus objetivos específicos.

¿Cuáles son los niveles de logro?

Los niveles de logros son descripciones de los conocimientos y habilidades que se espera que demuestren los estudiantes en el manejo de tecnologías, definidas en tres niveles de logros: Inicial, intermedio y avanzado.

¿Qué es y para qué sirve un indicador?

Un indicador es una característica específica, observable y medible que puede ser usada para mostrar los cambios y progresos que está haciendo un programa hacia el logro de un resultado específico. Deber haber por lo menos un indicador por cada resultado. El indicador debe estar enfocado, y ser claro y específico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *