Que Representa La Educacion?

¿Qué es y para qué sirve la educación?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

¿Que se transmite en la educación?

Qué es Educación: En su sentido más amplio, por educación se entiende el proceso por el cual se transmite el conocimiento, los hábitos, las costumbres y los valores de una sociedad a la siguiente generación. La educación comprende también la asimilación y práctica de las normas de cortesía, delicadeza y civismo.

¿Cuál es la función de la educación?

La función principal de la educación es conservar y transmitir las verdades sistemáticas y morales que son tan esenciales para el progreso de la sociedad, porque al final el objetivo de enseñar no es meramente solo el de comunicar conocimiento a quienes carecen de este, sino que el aprendiz se adueñe del conocimiento

You might be interested:  Pregunta: Que Son Los Sexenios En Educacion?

¿Cuál es el objetivo principal de la educación?

Además de sus evidentes beneficios para una vida más plena y mejor, la educación puede contribuir a la mejora de la sociedad en su conjunto; una sociedad en la que la gente sea consciente de sus derechos y deberes’.

¿Qué es la educación Gvirtz?

Silvina Gvirtz: Tiene que ver con el desarrollo de las potencialidades humanas o de la personalidad. Es un fenómeno necesario e inherente a todo ser humano para la supervivencia de todo orden social. Es incidir en los pensamientos y en las conductas de distintos modos.

¿Qué es educación y en qué espacios se da?

Los espacios educativos son un conjunto de aspectos que conforman el ambiente de aprendizaje de los alumnos, es un habita que ofrece oportunidades de desarrollo, que le permite al estudiante explotar su creatividad, el espacio educativo es donde se puede establecer un encuentro educativo sistemático.

¿Qué es la educación en la actualidad?

La educación actual se basa en el método científico, ya se busca que los alumnos aprendan no solo a pensar, sino también a actuar, predecir y resolver, para lo cual es básico el trabajo en equipo para intercambiar ideas y fomentar la cooperación.

¿Cuál es la función de la educación en la sociedad?

La función social se le asigna a la educación como fenómeno social, a la escuela como agencia de socialización y al docente como profesional que cumple con dicho encargo social. Se direccionan hacia la trasformación sociocultural de la sociedad mediante el proceso de socialización.

¿Cuáles son las tres funciones de la educación?

Funciones de la educacion

  • SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.
  • FUNCIONES BÁSICAS  Función académica  Función socializadora De desarrollo personal Preparación profesional.
You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Se Trabaja La Resistencia En Educacion Fisica?

¿Cuál es la finalidad de la educación?

El fin último de la educación es el bienestar del ser humano. Hay dos formas, por medio de las cuales se puede lograr el bienestar. Una por la escogencia de un camino adecuado de acciones y la otra por el descubrimiento de las acciones que conducen, por el camino ideal, hacia el propósito diseñado.

¿Cuál es el objetivo de la Ley General de la educación?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.

¿Cuál es el objetivo de la educación según autores?

En palabras del autor: “ La finalidad de la educación es infundir sabiduría, la cual consiste en saber usar bien nuestros conocimientos y habilidades. Tener sabiduría es tener cultura y la cultura es la actividad del pensamiento que nos permite estar abiertos a la belleza y a los sentimientos humanitarios.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *