Respuesta Rápida: Como Era La Educacion En La Colonia?

¿Cómo era la educación de la época colonial?

Durante la época colonial no hubo un intento serio de educar a las mujeres. El programa de estudios, en el primer colegio quiteño, consistía en la enseñanza de aritmética, castellano, oficios como carpintería, sastrería, mecánica, y artes como pintura, dibujo o música.

¿Cómo era la educación en la colonia peruana?

Según estas conclusiones la autora hace conocer que la educación colonial peruana era clasista y religiosa, con el interés de sumisión y con una educación dogmática y memorística de parte de los indígenas hacia los colonizadores. Se puede observar como el control se realizaba a través de la religión.

¿Cómo eran considerados los delitos en la época colonial?

La vagancia, en aquella época, era considerada un delito. La embriaguez en lugares públicos y el juego de azar merecían severos castigos. Se imponían diversas penas a los soldados ladrones y desertores. Se lee en el libro de Alfredo Viola, que también hubo muchos casos de penas desproporcionadas, excesivas.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Significa Planificar En Educacion?

¿Cómo era la educación de las niñas en la época colonial?

En la América virreinal, la educación femenina se fundaba en criterios misóginos y tenía como objetivo asegurar la moralidad de las niñas y jóvenes, apartándolas tempranamente a las actividades mundanas y el conocimiento.

¿Cómo era la educación en el Perú antes?

El Perú histórico tuvo una educación auténtica, eminentemente hogareña y práctica, sin recetas extranjeras que aplicar ni modelos que copiar. Mientras la educación dirigida por el gobierno estaba destinada a la nobleza, a la élite, bajo la dirección de los amautas.

¿Cómo era la forma de castigo durante la época de la colonia?

o Azotes: quizá el castigo más común en todos los tribunales. Si el castigo de los azotes era público (lo que pasaba con frecuencia), el condenado era paseado por las calles mientras recibía latigazos.

¿Que se enseñaba en las universidades de la epoca colonial?

Las universidades estaban administradas totalmente por el clero, predominando en la enseñanza y en el método la filosofía escolástica. Los niveles de enseñanza eran: Primeras letras y Gramática. Los estudios superiores se concebían desde el grado de Bachiller en Artes o Filosofía (3 años).

¿Cómo eran las ejecuciones en el virreinato?

En la jerarquía de los castigos, las penas físicas ocupaban el primer peldaño: la muerte, el tormento con reserva de pruebas, las galeras por un tiempo determinado, el látigo, la retractación pública, el destierro (Foucault, 2004: 38).

¿Cómo era la economía en la época colonial?

El florecimiento de la agricultura, la minería o el comercio en la Nueva España se basó principalmente en el trabajo físico de las clases más desfavorecidas de la nueva sociedad colonial. La minería fue otra actividad económica que experimentó un amplio desarrollo en el Virreinato de Nueva España.

You might be interested:  Pregunta: Que Son Los Proyectos De Trabajo En Educacion Infantil?

¿Cómo era la economía en la epoca de la colonia?

La organización económica de la sociedad colonial era ineficiente y se basaba en el monopolio público y privado de la producción y del comercio. Las necesidades de la actividad minera jalonaban la producción agrícola, ganadera y artesanal de muchas regiones del virreinato.

¿Qué hacen las niñas en la epoca colonial?

Las niñas aprendían a coser, bordar, cocinar dulces, masas. Pero muy pobre era la instrucción de la lectura y escritura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *