Respuesta Rápida: Educacion Continua Que Es?

¿Qué es la educación continua?

La Educación Continua es la actividad docente universitaria cuya misión es vincularse con el medio vía programas de formación y capacitación educando de por vida a personas (licenciados, profesionales y no profesionales) que desean o requieran profundizar, mantenerse al día en los conocimientos, habilidades, actitudes

¿Cuál es la importancia de la educación continua?

La educación continua es un mecanismo permanente de formación, actualización y mejora necesarios para la actividad profesional, para mejorar la práctica docente con el fin de garantizar una educación de calidad y la transformación social.

¿Dónde se utiliza la educación continua?

Por su parte, la educación continua es una modalidad que nutre y expande la formación curricular y sirve principalmente para la actualización u obtención de conocimientos complementarios. Algunas de las actividades de educación continua son: diplomados, cursos y talleres.

¿Qué es la educación continua en salud?

El enfoque de la Educación Permanente, como estrategia sistemática y global, apunta no sólo al mejoramiento del desempeño de los equipos de salud a partir de la actualización de conocimientos o de competencias técnicas específicas, sino también a promover la transformación de las prácticas en los servicios de salud.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Diferencia Hay Entre Trabajo Social Y Educacion Social?

¿Qué es la educación continua y permanente?

La Educación Permanente y Continua dan cuenta de aquellas acciones educativas dirigidas al desarrollo del ser, para el mejoramiento de la calidad de vida, independientemente de la condición laboral.

¿Cuándo empieza la educación continua?

El concepto de educación continua, considerada como actualización profesional, surge en el Siglo XVII, centurias después que los clérigos, primeros letrados – con suficiencia para preparar a otros oficialmente – instauraron en el Siglo XI las primeras instituciones de educación superior para formar personal

¿Qué tan importante es la educación continua en enfermería?

La educación continua le permite mantenerse al corriente de los cambios y adelantos en el campo de la salud, es más, esta educación no depende solo del profesional sino en gran parte de la institu- ción donde ejerce, puesto que es allí donde se pueden facilitar nuevos conocimientos y asistencia a grupos de trabajo,

¿Qué significa dirección continua?

Métodos de dirección continua La esencia es tratar de recuperar el ritmo cardíaco en fases de intensidad disminuida, luego de haber realizado un trabajo de alta intensidad, todo lo anterior de forma ininterrumpida (de ahí el nombre de continuo). Dentro de estos métodos los más difundidos son los Fartlek.

¿Qué es la modalidad continua?

La formación continua es una modalidad formativa compuesta por actividades y programas de aprendizaje de forma teórica y práctica que se suele realizar por medio de cursos especializados en aquello que se debe aprender. En todo caso, sea cual sea la formación, siempre se está generando valor añadido.

¿Cuáles son estrategias de la educación continua y en enfermería?

Dentro de las estrategias didácticas que se pueden destacar en la educación continua del profesional de enfermería encontramos: Desarrollo de proyectos educativos. Programas de inducción al puesto. Programas de introducción y actualización en el servicio.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Inspector De Educacion Que Es?

¿Qué es la educación en enfermería?

La educación formal en enfermería, es la responsable de la formación de profesionales capaces y comprometi- dos con la salud de las colectividades, para lograr esto, es preciso el sustento de la investigación, ésta al consi- derarse como herramienta para la generación de la base teórica de la enfermería, ha logrado

¿Cuál es la capacitacion del personal de enfermería?

Introducción: La capacitación de enfermería es un proceso permanente para adquirir, mantener, renovar, reforzar, actualizar e incrementar los conocimientos, es necesario conocer la opinión del personal respecto a la capacitación impartida por sus instituciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *