Respuesta Rápida: Que Es Didactica De La Educacion Infantil?

¿Qué es la didáctica de la primera infancia?

La didáctica es la disciplina o tratado riguroso de estudio y fundamentación de la actividad de enseñanza en cuanto propicia el aprendizaje formativo de los estudiantes en los más diversos contextos Cabe distinguir: Didáctica general, aplicable a cualquier individuo.

¿Cuáles son las funciones de la didáctica de la educación infantil?

Las siete funciones didácticas de la sesión de aprendizaje son:

  • AMBIENTE AGRADABLE:
  • ORIENTACIÓN DE LA ATENCIÓN:
  • RECAPITULACIÓN O REPASO:
  • PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN:
  • INTERDEPENDENCIA SOCIAL POSITIVA:
  • EVALUACIÓN:
  • REFLEXIÓN:

¿Qué es didáctica en la educación?

La didáctica es una rama de la ciencia pedagógica que revela los fundamentos teóricos de la educación y la formación en su forma más general. El objeto de la didáctica es el proceso de aprendizaje.

¿Por qué proponer una didáctica de la educación inicial?

La Didáctica de la Educación Inicial se presenta como necesaria porque permite: Explicar y proponer repertorios de formas de enseñar que se reconozcan como propuestas educativas de calidad. Ofrecer elementos para evaluar los aprendizajes de los niños y ajustar las propuestas de enseñanza.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Entrar Ala Pagina Del Ministerio De Educacion?

¿Cuál es la importancia de la didáctica?

La importancia de la didáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje es fundamental. Para tal fin, la investigación didáctica es central; debido a que permite la innovación educativa. Dentro de sus múltiples objetivos, persigue la innovación de la docencia y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

¿Cuál es la finalidad de la didáctica?

Concepto. La didáctica es una disciplina del campo pedagógico de carácter teórico-práctico, cuyo objeto de estudio son los procesos de enseñanza, cuya finalidad es la formación integral del estudiante a través del pasaje de un acervo cultural que podrá ser re-creado por este.

¿Cuál es la función de la didáctica?

A nivel práctico, por su parte, la didáctica funciona como una ciencia aplicada, pues, por un lado, emplea las teorías de la enseñanza, mientras que, por otro, interviene en el proceso educativo proponiendo modelos, métodos y técnicas que optimicen los procesos enseñanza-aprendizaje.

¿Qué función cumple el profesor como elemento de la didáctica?

Es el centro del aprendizaje. El profesor o profesora debe ser por excelencia fuente de estímulos e información, mediador(a) de los procesos de aprendizaje, de tal manera que permita y facilite el aprender a aprender. Los maestros buscan y valoran los puntos de vista de los estudiantes.

¿Cuál es la relacion entre la didáctica y la educación?

La didáctica lleva una gran relación con la educación, pues esta se puede definir como el proceso de socialización de los individuos. Cuando una persona se educa, asimila y aprende conocimientos. Así mismo, lo hace mediante distintas técnicas, diferentes normativas, que no se limitan al aprendizaje del alumno.

You might be interested:  FAQ: Educacion Como Derecho Fundamental?

¿Qué es la didáctica en la educación ejemplos?

La didáctica es el arte de enseñar o direccionar técnicamente el aprendizaje. Es parte de la pedagogía que describe, explica y fundamenta los métodos más adecuados y eficaces para conducir al educando a la progresiva adquisición de hábitos, técnicas e integral formación.

¿Qué es la didáctica general en la educación?

Entendemos la didáctica general como una disciplina teórica que tiene como propósito estudiar las prácticas de la enseñanza. Por tratarse de una disciplina ligada al campo social, la Didáctica refleja a través de la historia, diversos modos de concebir la enseñanza.

¿Qué son los pilares de la didáctica de la educación inicial?

Los “ Pilares de la Didáctica de la Educación Inicial ” responden a los interrogantes de la agenda clásica de la Didáctica: ¿para qué?, ¿ qué?, y ¿cómo? enseñar recuperando tradiciones y notas características propias de los modos de organizar y desarrollar la enseñanza con niños pequeños.

¿Que se enseña en la educación inicial?

En la educación inicial, las niñas y los niños aprenden a convivir con otros seres humanos, a establecer vínculos afectivos con pares y adultos significativos, diferentes a los de su familia, a relacionarse con el ambiente natural, social y cultural; a cono- cerse, a ser más autónomos, a desarrollar confianza en sí

¿Qué se hace en el nivel inicial se enseña?

Enseñar en el Nivel Inicial supone acompañar al bebé y al niño en la construcción de los significados culturales que portan los objetos, las acciones, los gestos, los modos de actuar, los feste- jos, las costumbres, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *